sábado, 5 de noviembre de 2011

Barranco de Fleix, Alicante, Benilloba 2011.

Como colofón del Segundo encuentro de Barranquismo Benilloba 2, el segundo día después de hacer el infierno, nos fuimos a hacer el Fleix.
La verdad es que el primer día al hacer el retorno, vimos que el caño que bajaba por la vertical era impresionante. Nos quedamos con muchas ganas de ir a "meterle", pero.... se hacía tarde.
Así que el segundo día, tras salir del infierno, todo el grupo, nos fuimos a por él. El Fleix, es un cañón, que para hacerlo solo, la verdad que es bastante cortito. Pero como combinación con el infierno, es ideal, y más si... como en este "peculiar caso" va con agua, tras fuertes lluvias.
La reseña la teneís en www.barranquismo.net, aquí....
Para llegar al mismo, saliendo del infern, recorreremos el cauce, hasta llegar a la fita, que marca el inicio de las escaleras de retorno, hasta el parking. Bien, pues en este punto, a nuestra derecha, es decir, justo enfrente, empieza el camino de subida.
Cómodo, y con bonitas vistas de la vertical, en escasos 25 minutos, cruzaremos el cauce en su parte superior, y es aquí, donde empieza nuestro descenso.
Aprox, 25 min.
Retorno, idem infierno.
Cuerdas, rapel max 39.
Nota: el equipamiento es muy bueno, y el fraccionamiento de la vertical, relativamente cómodo. Max 2 personas. Ideal después de lluvia, sino pozas estancandas, y según el tiempo, probablemente putrefactas.
Observación personal: La vertical del cañón es realmente bonita, y un gran aliciente, sin duda es, pillarlo con agua. Espectaculares vistas del cauce del río Girona.
Anécdotas: En la poza final del descenso, Paqui Albert Palasí, encontró una libélula. Estaba con las alas mojadas, apunto de perecer. Sin pensarlo, la cogió, se la puso en su mano, y estuvo soplando aire a sus alas, hasta que la libélula, pudo alzar el vuelo. La libélula, no se movió de la mano de Paqui, hasta que sus alas estuvieron completamente secas. Aleteó, y aleteó permaneciendo estática, hasta que pudo volar. Un gesto, que marca la idiosincrasia, de las personas que amamos la naturaleza. Tuve la suerte de capturar este momento, no sabría como denominarlo, me dejó atónito.... y me pareció espectacular. Además de que fue, muy gracioso, jejeje.
Descendido por: Muucha gente, creo que eramos 15, y coincidencia en cabecera con otros grupos, Andaluces, Catalanes, etc, etc....
Galería Fotográfica Aleatoria,
Hasta la próxima, ;-)