sábado, 21 de enero de 2012

Esqui de Fondo, en Llanos de Hospital, Benasque.

El domingo pasado, trás la subida al Pico de Alba, pensamos que hacer esquí de Fondo, sería una buena actividad.
La mayoría no lo habíamos probado nunca, y, "que sorpresa" me gustó mucho. Lo pasamos todos genial. Divertido, fácil y físico. Se realiza en un entorno privilegiado, y el Forfait es mucho más barato que el esqui Alpino. Grandes alicientes, para pasar a ser un fiel seguidor de esta disciplina. Además de que se recomienda a todo tipo de deportistas, por dos sencillas características, el entreno aeróbico con la ausencia de impacto en las articulaciones.
Sobre el Esquí de Fondo, la Wikipedia, nos dice que....
El esquí de fondo, esquí nórdico o esquí a campo traviesa (en inglés cross-country) comenzó a utilizarse como medio de desplazamiento en los países nórdicos cuyo suelo está cubierto de nieve la mayor parte del año.

Anteriormente, sólo se conocía el uso de las raquetas de nieve que, incrementando la superficie de apoyo, superaban el mayor obstáculo para caminar sobre la nieve como es el hecho de "hundirse" en ella, a veces tan profundamente que nos impide avanzar. Manteniendo el principio de incrementar la superficie de apoyo, los esquíes consiguen además aprovechar favorablemente las características de deslizamiento de las superficies heladas, dotándose para ello de una "suela" absolutamente lisa e impermeable. Su forma alargada facilita la bipedestación y el uso debastones permite impulsar el avance mediante un elemento no deslizante.

Galería Aleatoria Fotográfica:

Hasta la próxima ;-)