martes, 7 de febrero de 2012

Via Ferrata Alquimia, Gran Canaria.

Con la visita programada al Ñooooooooo, del Mojopicón, me sabía a poco un fin de semana. Así que ni corto ni perezoso, me dejé caer por esas bonitas islas de la Macaronesia, me refiero a las Canarias, y más concretamente a la isla de Gran Canaria, donde buenos amigos me esperaban.
Nada más llegar al aeropuerto, mi buen amigo y anfitrión el Sr. Arencibia, me tenía preparada una buena Vf, para abrir boca. Así que, la cosa, fue rápida. Vestirnos para la ocasión, recoger a otro buen amigo, el Sr. Rodríguez Aguiar, y para allá que nos fuimos, a conocer a La Alquimia.
Los equipadores www.aloextrem.es, han puesto un poco de información de la misma. La han graduado como 4+ de 5. Una cotación, seguramente personal, pero muy representativa de lo que nos vamos a encontrar. Pasos muy aéreos, y verticales, flanqueos complicados, y un techo que hará las delicias de los más duros.
Bien equipada, y con instalaciones para pertinentes huidas, si nuestra capacidad física, no nos permite su recorrido.
Por mi parte he de decir, que la tirolina de 35 metros, para la cual, nos habremos de proveer de dos poleas para cable, y el techito en cuestión, al que hago mención, son grandes alicientes, para ir a visitar a esta increíble ferrata, que ya digo de no en exceso largo recorrido, pero bastante potente y explosiva en algunos tramos, a mi juicio.
Con espectaculares vistas, sin ir más lejos del Teide mismo, que podremos ver en un día despejado, es sin ningún género de dudas una joyita que no os debeis perder.
La compañía fue como es de esperar, muy agradable, y mi primera Vf en Gran Canaria, fue acompañada de, como digo, dos grandes anfitriones y amigos. Muchas risas con Victor y David, y buenas conversaciones.
Hasta la próxima ;-)