martes, 13 de marzo de 2012

Barranquismo en Mallorca, Torrent de Pareis.

"La Belleza de las cosas, existe en el espíritu de quien las contempla" David Hume.
El torrent de Pareis es un mítico y clásico descenso de la isla de Mallorca. Situado en Escorça, y con finalización en Sa Calobra. Tiene como puntos fuertes, su desenlace en el mar Mediterraneo, y la posibilidad de combinar con su vecino, el Gorg blau - Sa Fosca, haciendo de este descenso una soberbia integral Mallorquina.
Como Torrente, su punto de inicio, lo encontramos en el Final de su predecesor en el cauce, es decir, el Sa Fosca. Sobre el Torrent de Pareis, no diremos mucho, pues no es un cañón complicado.
Su descenso se puede acometer en unas dos horitas aproximadamente, y la mayoría de destrepes, no suponen excesiva dificultad, pero si es muy recomendable, tener una mínima técnica.
Por lo demás, son cauces, con grandes bloques de piedras, lo que llamaríamos un Caos. Por lo tanto hablamos de una torrentera muy abierta, y de grandes dimensiones, tanto en longitud, como en ensanchamiento. Habitualmente su cauce es seco, y en contadas ocasiones, ha recogido agua desde su inicio hasta su fin.
La llegada a Sa Calobra es espectacular. En el post anterior, teneis un mapa, en el que se puede ver punto de llegada al mar, y punto de parking del vehículo.
Descendido por: Eu, Teban, María, Coca, Agus, Susana y Yo mismo.
Fotos de: Sergi lópez y Teban Borrell.
Galería Fotográfica Aleatoria:
Hasta la próxima, ;-)