sábado, 26 de mayo de 2012

Barranquismo en Guara, Barranco de Fornocal.

Durante esta semana en la Sierra de Guara el primero de los descensos escogidos fue, el barranco de Fornocal. Este descenso perteneciente a la cuenca del Río Vero, es un estupendo descenso para disfrutar de su sencillez, y sin ser un descenso complicado, gusta por que ofrece pasajes realmente muy estéticos. A tener en cuenta que en su parte final posee una zona estrecha, de meandros que se suceden y que con alto caudal puede ser bastante complicada.

Rapel max: 15 m.
Cuerdas: 2x20m
Aproximación : 45m a 1h.
Descenso: 3h aprox.
Acceso: Población más cercana, Colungo, para P2, y luego nos dirigiremos hacia Lecina, para P1.
Mirar track en wikiloc....

Información en: Bibliografía de Referencia.
Libro de E. Salamero.


Navette: Obligatoria. 8 a 10kms aprox.
Punto de P1, inicio del track de wikiloc. Punto de P2 o salida, (puente de las Gargantas).

Retorno: unos metros después del puente de las Gargantas, remontamos por camino señalizado con hito, 15 min, y llegamos al puente. Lugar donde hemos dejado el vehículo.
Ideal después de lluvias.

Track del Wiki...
Nota: Una posible combinación, y muy buena, para hacer un completo día de actividad es combinarlo con el descenso del Palomeras del Fornocal, ubicado muy cerca.

Observaciones: No dejar nada a la vista, se han producido robos. Un cartel indicando que en el coche no hay nada de valor, no está de más.

Anécdota: Durante el descenso nos encontramos tritones en sus pozas, lo que es una alegría, pues ya no se suelen ver tantos, y eso nos indica la calidad de sus aguas. Encontrados en el tramo medio.

El descenso empieza seco, y recoge agua, a poco del inicio. Sin llevar excesivo caudal, poco a poco, va ganando debido a los afluentes, y al final nos permitió disfrutar de un caudal adecuado, para  pasarlo bastante bien.

Descendido por : Eu, Roberto, Goyo y Sergi. 15/05/2012.

Galería Fotográfica Aleatoria.











Hasta la próxima ;-)