miércoles, 13 de junio de 2012

Bibliografía, Barrancos y Cañones en Euskal Herria.

Me gustan las personas sencillas, que saben cuando tienen que hablar. La sencillez, opino, es una de las mejores cualidades que una persona puede tener.

Al conocer a Javier Iturritxa, me transmitió eso, que es una persona sencilla, de la que te gusta estar a su lado, en su compañía. Durante estos días, un grupo de amigos, hemos echo lo que más nos gusta, barranquear.

De esa salida, he tenido la oportunidad de conocer a Javier. Hemos charlado de algunas cosas, y he visto la obra de primera mano. Referente a la calidad del libro, es fantástica, y el trabajo que en él, se aprecia, es digno de mención. Pues se nota que se ha echo con mimo, con opiniones sinceras, y con ganas de mostrar lo mejor o más significativo de su tierra, siguiendo su propio criterio.

Detrás de una labor como esta hay horas, días, y años de un proyecto que al final ha visto la luz. Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, pero lo que es innegable, es que Javier, ha dado lo mejor de si mismo para presentar y darle vida, en esta ocasión ya, a su segundo libro.

Lo mejor de todo, y lo que me dice mucho de esta persona, es que no gana nada con la edición de este libro, y habeís oído bien, "No gana nada". Todos los beneficios del libro, van a ir destinados a la fundación del que creo que fue un "Ser sublime", admirado por muchos. La fundación de Iñaki Ochoa de Olza SOSHimalaya.

Por ese, y por otros muchos motivos, os ánimo a adquirir esta obra que creo que no debería faltar en la biblioteca de cualquier aficionado a este deporte, y con esa misma humildad lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario