sábado, 6 de octubre de 2012

Osogna, Nala Inferiore, Barranquismo en Ticino.

Osogna Inferiore, otro de los grandes en Ticino. Para mí, sin duda, es uno de los que tiene en particular, un pasaje, de los más increíbles que he visto en Ticino. (No contaremos El Lodrino, ya que este año no pudimos hacerlo, por que iba pasado, una lástima). Pero, como os digo, particularmente, su rapel de 50m, es... espectacular. Menudo sitio¡¡¡

Hay personas, que cuando hacen un cañón, recuerdan cada rapel, cada salto, cada giro, etc etc... detalle a detalle. No es mi caso. Pero cuando, volví a hacer el Osogna, si que recordé ese rapel, y todas las sensaciones que ya tuve, se volvieron a rememorar en una fracción de segundo. Hablán de que el Pontirone, es de lo mejorcito de Ticino. Para mí, he de decir que este cañón, es mágico, me gusta mucho. Es corto, pero intenso, y tiene prácticamente un poco de todo, como ahora veréis.

El Osogna, tiene una entrada muy interesante. El primer rapel de 30m, nos deja en una gorga muy bien formada en la que una sucesión de rápeles, nos hacen disfrutar de lo lindo, entrando en un contacto directo con el agua, y un canalón estrecho de 25m muy estético, que da paso a un rapel de 20, que nos deja en una gran y bonita poza, con la cual finaliza, por decirlo de alguna manera, el primer tramo de este descenso.

Digo, el primer tramo, por que el descenso está bien diferenciado en dos tramos. El primero, que es del que os hablo arriba, y un segundo, que se inicia con su rapel estrella, el C50. Luego un bonito, y cerrado C25. A continuación un C20, que puede ser, T15 o salto de aproximadamente la misma distancia, a una enorme poza que hará las delicias de cualquiera, que quiera volar por los aires.

La guinda final, tras una sucesión de rápeles menores, la pone el salto final. Que es el fin de fiesta perfecto.

Descendido por: DA, VA, VF, y SL.
Septiembre de 2012. Ticino.

Fotos: de grupo.

Galería Fotográfica Aleatoria:
















Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario