Este, no es solo un blog de montaña. En él tienen cabida otra serie de pensamientos, expresiones, etc. Hace tiempo que no escribo, pues a lo largo del año, siempre hay periodos de reflexión, este, es uno de ellos.
Por lo tanto, si solo te interesa el tema o temas relacionados con la montaña, tal vez, no te interese lo que viene a continuación.
Soy claramente, defensor de las pequeñas acciones. Del grano de arena que tiene un efecto sobre todo lo demás. Cada cual elige, si así lo desea, cual ha de ser su pequeña acción. La mía, aquí, hoy y ahora, parte desde una profunda reflexión, sobre el como actuamos.
Es evidente, que lo que ocurre en la actualidad, no es fácil de digerir. Pero al igual que no es fácil de digerir. Es lo que muchos no sabemos discernir: una oportunidad para aprender de lo que sucede, y de aceptar lo que sucede. Aprender a aceptarlo sin ser tóxicos.
La comunicación, es parte importante de ese proceso. El como nos comunicamos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor es una forma de expresar, en que medida estamos o no de acuerdo, con todo lo que forma parte de nuestra cotidianidad.
La comunicación, se puede desarrollar de muchas formas y modos. La palabra, es uno de ellos. Prácticamente, se podría decir, que es el que más nos perjudica. Luego está el pensamiento, y luego, sin duda, la acción.
Cuando esos tres jugadores, se conjugan de una forma sana, saludable, es imposible que te perjudiques sea cual sea tu situación. Por lo tanto, hay una sana aceptación de las cosas. Ese, es el principal motivo de la reflexión: El como nos intoxicamos con nuestra forma de expresión.
Parece que cuando estamos "hartos" es cuando mas repudiamos esa forma saludable de expresarnos, y caemos en la forma de expresión menos "productiva". Es entonces, cuando de forma "improductiva", llenamos nuestro tiempo con palabras negativas, actos negativos, y pensamientos negativos. Creando la toxicidad en ese mismo instante.
Seguramente cuando pase ese momento, volverás a elegir otra forma de expresión. En el momento siguiente, puedes volver a elegir, ser o no tóxico. Lo hacemos constantemente. Ese es el libre albedrío. Si eliges expresarte de esa forma "improductiva" estarás creando un patrón, con el que cada vez serás más afín. Hasta tal punto, que esa toxicidad será innata en ti.
Estoy convencido que nadie desea eso. Aún así, si analizas tus acciones, tus palabras y tus pensamientos. Puede, que muchos de ellos sean así, o... tal vez no.
Si lo piensas, si tomas conciencia de esa forma de elección. Primero depurarás tus acciones, luego depurarás tus palabras, y finalmente depurarás tus pensamientos. Esto que he escrito parece muy sencillo, en realidad, en absoluto lo es. Lo que si es, es, posible.
Todo esto, cobra especial relevancia, en el momento en el que nos encontramos, una realidad actual, en la que es muy fácil, tener una especial simbiosis con esta forma o tipo de expresión. Lo que sin darnos cuenta, nos vuelve, totalmente tóxicos e improductivos, en muchos momentos del día.
Si tomas conciencia de lo que es ser tóxico e improductivo, según te expreses, te vas a percatar de la cantidad de tiempo que estás empleando en ser tóxico, y en resultar tóxico. Eso, es una elección que tú has propugnado, y que eliges. Seré muy claro, La mierda atrae mierda. Es toxicidad pura.
Si ese tiempo tóxico, que empleas en comunicarte de forma tóxica, en pensar de forma tóxica, y en actuar de forma, ni que sea, relativamente tóxica, lo sumásemos, podría ser algo así:
Pienso de forma tóxica: 50%
Hablo de forma tóxica: 35%
Actúo de forma tóxica: 15%
En un mundo cuántico, como el de Alicia en el país de las Maravillas, te diría coge un 20% de tu 100% y depurálo. Actúa sanamente, habla sanamente, y piensa sanamente. Estoy convencido, que las cosas empezarían a funcionar mejor, y sin duda alguna tú y tu estado anímico, con personalidad propia, le darían de ostias al otro 80%, y le dírian: pero que coño estás haciendo?
Pensar, actuar y comunicarte, es algo que haces de forma constante, y son con toda claridad la segunda, tercera y cuarta acción más repetidas por ti cada día. La primera, si te estás preguntando cual es, es elegir el orden y el momento en que realizar el pensar, el actuar, y el comunicarte. Cuantas veces escuchamos a muchos a nuestro alrededor, incluso a nosotros mismos, hablando negativamente, actuando de forma improductiva, y como dentro de otras cabezas no podemos entrar, perfectamente sabemos que el pensar si suele en ocasiones ser, no productivo.
Por lo que, mi propuesta para el día de hoy, que como ves no tiene nada que ver con el mundo de la montaña, es si te apetece pasar de una palabra, acción y pensamiento improductivo, a un análogo productivo. Abundancia o Carencia?
Realmente, ni tan siquiera sería necesario, hacerlo con tu 100%. Juega, como en el poker, apuesta un 20%.
Llegados a este punto,
Seguramente el abogado fiscal me diría, tuteándome:
- Acaso no eres tú tóxico, e improductivo?
Mi respuesta sería,..
- Es evidente que SI. Pues no soy muy diferente del resto. Pero cada vez que me escucho tóxico, silencio, cada vez que voy a actuar tóxico, me detengo, y cada vez que pienso tóxico, educo a mi mente. Esa es, mi pequeña acción letrado.
Como dije, creo en las pequeñas acciones.
Para mí, esta es una pequeña, pero a la vez hercúlea acción. Creo en ella, la promulgo, y la práctico.
Si has llegado hasta aquí, ya eres un poco más productivo.
See you, Thanks for reading to me.
Nos vemos, Gracias por leerme.
Nos vemos, Gracias por leerme.
impresionante!!buen texto para reflexionar ;-) ...be water my friend
ResponderEliminar