lunes, 8 de abril de 2013

Licebar, con un inusual caudal.

El Licebar, es ese barranco, que sirve como complemento, o que se desciende cuando todo va pasado. Está en la cuenca opuesta al Artazul. En esta ocasión, tras llover, y llover y más llover, y comprobar que Diablo Zulo, también iba pasado, entre todo el grupo decidimos que la mejor opción era realizar el barranco de Licebar.
Primeros resaltes
Acceso cañón, caudal
Nuestra sorpresa fue que al adentrarnos en el cauce, este descenso se encontraba en carga, lo que suponía un magnífico aliciente, para su realización, pues encontrarlo en estas circunstancias, es algo realmente inaudito.

Así qué, menuda suerte¡¡
Cascada 50 Licebar
Recepción del R50

Algunos datos,

Combinación de coches: posible.
Acceso: 20 min.
Retorno: 10 min.
cuerdas: 2x60, si no fraccionamos la cascada grande.

En resumen, el descenso es espectacular en estas condiciones. La cascada de 50m, la cual no fraccionamos, por imposibilidad ya que la linía de la cascada impactaba directamente en la poza del fraccionamiento, estaba increible con ese caudal.

La salida que va a dar a Artazul, pues, las fotos hablan por si solas. Al salir tuvimos que montar algún que otro pasamanos, pues el caudal del Artazul, impedía salir caminando cómodamente. Por lo demás, buen equipamiento, y un descenso que a mí personalmente, me gustó mucho.





Descendido: En la SS del 2013, con Jose Mari, Esther, Blas, Cristina, Ivan, Rosa, Chus, Jesus Mari, y Sergi.

Fotos de grupo:











Hasta la próxima  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario