martes, 8 de octubre de 2013

Barranco de Rigau.

Este es un descenso, de esos "curiosillos", que están ahí, y que si quieres se hacen, y si no, pues "No".

Las últimas lluvias, mostraron un rapel final de este descenso, concretamente un R36m, que desde la carretera se apreciaba como bastante "alto", lo que llamó nuestra atención.

Ni cortos, ni perezosos, nos decidimos a realizarlo. Os habló de lo que es en realidad.

(punto rojo al lado de la carretera -zona parking-, punto rojo más arriba, ubicación barranco)
Para llegar a cabecera, os informo de que la subida, es muy fuerte y mantenida, hasta llegar a un collado. Luego un espeso bosque, que atravesamos, por que, la verdad, es que perdimos la senda, de bajada. Aún así, al llegar al cauce, observamos que es una torrentera, escasamente formada, con un equipamiento aceptable, con un escape en su mitad, buenas vistas, y poco más. El último rápel nos deja muy buen sabor de boca, pero realmente el descenso es un suspiro, que sin agua, no aconsejaría a no ser que te guste coleccionar barrancos. Con agua, creo que lo mismo. A pesar de ello, curioso y diferente.

Descendido en Octubre de 2013, por Iván y Sergi.
Caudal: Poco habitual, y más que aceptable.
Acceso: Bastante duro, (por lo mantenido, de la subida, hasta el collado)
Equipamiento: aceptable.

La aproximación, parte tras la caseta de la central eléctrica de ruda. De allí, sale un camino con marcas blancas, hacía el interior del valle, las seguiremos, y no las perderemos de vista. Como digo, es fuerte, y mantenida.

Fotografías, con GoPro HERO 2.






Hasta la próxima, See you Friends ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario