miércoles, 2 de octubre de 2013

Salt de Sallent de Rupit, Barranquismo.

En el marco del SpeleoCanyons 2013, las opciones aquáticas eran pocas y ya conocidas, así que nos decidímos por una de las clásicas verticales de la zona de La Garrotxa: El Salt de Sallent de Rupit.


Población de acceso: Rupit
Acceso hasta parking: En coche, desde el pueblo. Encontraremos un puente, (a la derecha) pasado el gran parking de la entrada, seguiremos por una calle estrecha, que al final gira hacia la izquierda, y remonta primero en asfalto y luego se convierte en pista. Seguiremos girando a izquierda en los dos próximos desvíos. Encontraremos una gran parking de tierra, donde dejaremos los vehículos.

Acceso a pie: Desde el parking de tierra, caminaremos diez minutos, hasta cruzarnos con la riera. Este es el punto de entrada a cabecera.

Descenso: Nosotros bajamos por la línea de la dcha. orográfica. 

Pasamanos de acceso a cabecera con punto intermedio. Muy cómodo.
R1 4m, cómodo.
R2 30m (aproximado, no comprobado) Reunión colgada.
R3 30 a 40m (aproximado, no comprobado) Reunión colgada.
R4 50m (aproximado, no comprobado) Reunión cómoda, repisa. Roce "canto romo" en la salida.

Y eso es todo,

Después continuamos, pues hay varios rapeles equipados desde natural, o con instalación monopunto. Tras esto se continua, durante largo rato caminando hasta que nos cruzamos una pista. Parece ser que hay otra salida antes, pero nosotros no la encontramos. LLegados a la pista, giramos a izda. y remontamos toda la pista, hasta encontrarnos un gran hito,(cogemos desvío) seguimos por la pista todo recto, el camino se acaba y parece poco evidente, pero seguimos, cruzaremos una riera, continuamos, y tras seguir por un camino estrecho, encontraremos una fita, de un camino que se adentra en el bosque, a nuestra derecha. Remontaremos, y llegaremos a la cabecera, y de ahí al coche.

Descendido: En el marco del SpeleoCanyons 2013, por Victor, Frank, Miguel, Bea, Carla, Mercé, Sergi, y Jose Carlos.
Fotos: Sergi, Bea.






Hasta la próxima amigos, ;-)

Sabías que...

Pd.- de donde vienen tus emociones?
El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo.
El sistema límbico interacciona muy velozmente ( al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y el sistema nervioso autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario