miércoles, 2 de octubre de 2013

St. Aniol, Tritoneado. Barranquismo.

Jumping and having Fun¡¡¡
Nos hacía falta. Que poco cuesta hacer feliz a la gente¡¡

 "Durante el descenso, lo vimos, lo disfrutamos, y lo respetamos."
Fuente wikipedia:
El tritón ibérico (Lissotriton boscai, antes Triturus boscai) es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae, endémico de la mitad noroccidental de la Península ibérica.

Siempre mucho respeto, en el medio. SI ó SI¡¡ Recuerda, TÚ, eres el intruso.



(Mr. Roda in action)


(Franck de Sergi petit, in Action)
Ocio y Agua, es lo que nos hacía falta, y eso es lo que hicimos.
No doy datos, por que este descenso es archiconocido, NO, lo siguiente.

Entramos por arriba. Quizás poco práctico en esta ocasión. Pero para evitarse la pateada mejor un poco de sube baja. Se aparca en el inicio de les Canals, se baja, se remonta hacia el St. Aniol, se hace el St. Aniol, y se vuelve a remontar hacia la cabecera de les canals. Luego unos 45 min de pista 4x4 y para casa.

En esta ocasión en el R45, instalamos por la izda. orográfica. No conocía la instalación, me gustó bastante.


Descendido por: El señor Roda, la Mañica Beatriz, El incombustible Franck de Sergi petit, y el renovado JCarlos, y el que suscribe, en el marco del SpeleoCanyons 2013.
Fotos de: Sergi. 

Hasta la próxima. ;-)

Pd.- Sabías que...

El Neocórtex,
Se denomina así por ser la capa evolutivamente más moderna del cerebro. Es una fina corteza que recubre la zona externa del cerebro y presenta una gran cantidad de surcos; tiene un grosor de unos 2 mm y está dividida en seis capas. Esta es la capa que proporciona recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencia acumulada gracias a sus 30.000 millones de neuronas.

El neocórtex consiste en la materia roja que circunda la materia azul más profunda del cerebelo. Mientras el neocórtex es liso en las ratas y algunos otros pequeños mamíferos, tiene profundos surcos y arrugas en los primates y otros mamíferos. Estos pliegues sirven para aumentar el área del neocórtex.

En los humanos es de aproximadamente el 76 % del volumen del cerebro. El neocórtex femenino contiene aproximadamente 19 mil millones de neuronas, mientras el neocórtex del varón contiene 23 mil millones. Se desconoce el efecto, si es que existe alguno, que resulta de esta diferencia.
(Fuente wikipedia)

Salud, Amigos, Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario