sábado, 26 de julio de 2014

Barranco As Arriesas.

El Barranco As Arriesas, ha sido descubierto a raíz de la publicación "Senderos de Agua del Río Ara, de Ricardo Blanco, Alex Puyo, y David Tresaco". Al margen de que la guía recoge los mejores barrancos de la cuenca del Ara, el que nos ocupa, es en sí, un barranco "mediocre" que fuera de época de deshielo, carece de todo interés.

Personalmente, creo que es MUY interesante descubrir "rincones" y nuevos descensos, los cuales sin un previo aperturista, no tendríamos el gusto o el "disgusto" de conocer. 
Dicho lo cual,
No me extenderé lo más mínimo al decir que: este es un descenso, que para cogerlo en condiciones que nos proporcionen unas buenas sensaciones, deberemos acometerlo en época de deshielo. El equipamiento es nimio, y muy pobre. Es decir, que es de apertura con cordinos sin maión, y algún spit mal puesto, reenviado a un clavo, de la era prehistórica.
(No se entienda esto como una crítica, simplemente es decir, que os vais a encontrar si vais.)

Referente a la aproximación partiremos de Linás de Broto, y el camino es largo y tedioso (no por su dificultad, sino por su constante continuidad en las formas), como se suele decir "mucha mecha para tan poca dinamita".

La mayoría de los rápeles son destrepables, y el descenso es de carácter abierto con multitud de escapes. El final evidente del descenso, es tras cruzar una pista,  continuaremos por el cauce del río, y unos rapeles más tarde llegaremos al cauce del As Fuebas.

Acceso: 1h 45 a 2h.
Descenso: 2h aprox.
Rapel max: 30m. Según guía, referida anteriormente.

A pesar de las opiniones aquí recogidas, soy partidario, siempre, de que la mejor base para una opinión es la experiencia, así que ahí van unas cuantas fotos:

Descendido en Jun de 2014, por Luigi, Xixo, Xavi, Arantxa, Gema, y Sergi.

Galería Fotográfica Aleatoria:











Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario