domingo, 28 de septiembre de 2014

Cova de Les Gran Canaletes, Vilafranca de Conflent.

Hablando con mis buenos amigos del TEC, decidimos ir a visitar una de las cuevas más impresionantes de Catalunya. Concretamente os hablo de la Cova de les Gran Canaletes, que es una de las entradas al sistema Fullà-Canaletes, y que es la cueva más grande de Catalunya con casi 27kms de recorrido, en un complejo entramado sistema de galerías. 

La Cova de la que os hablo está habilitada para el turismo en su parte inicial, aproximadamente un quilómetro, y a posteriori, los espeleólogos experimentados pueden recorrer sus  entresijos.


Una vez dentro de la cueva, podremos realizar una visita guiada o no, por el interior de sus zonas acondicionadas, caminando visitando diferentes estancias o zonas, hasta una zona final donde está el auditorio.


 
A partir de aquí, es donde empezamos a disfrutar de la verdadera naturaleza, no alterada, de la cueva, es díficil describir todo lo que se puede ver allí dentro. Explicar por aquí una reseña de una cavidad de estás dimensiones, es prácticamente imposible.
La Cova que nos ocupa, está situada a aproximadamente 300 metros del pueblo de Vilafranca de Conflent. Fue descubierta en el año 1978, y a partir de aquí se sucedieron  los trabajos de exploración y acondicionamiento entre Henri Salvayre y Edmond Delonca.
En la actualidad es la Cova más importante de Catalunya, y sin duda es única en su género en todo el territorio nacional.
Visitada en Agosto del 2014 por: Pisuqe, Xixo, Xavi, Eva, Irene, Jordan, Sergi, Arantxa, David.
Fotos de todo el grupo:
Galería Fotográfica Aleatoria:
Para más información sobre la Cova, ves a 
























Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario