domingo, 28 de septiembre de 2014

Clue d´Aiglun. Débit correct.

Con este descenso concluíamos el periplo por Alpes Franceses, y ya poníamos la vista en nuevos viajes. Así que para finalizar, os presento el descenso, del que dicen es uno de los barrancos más interesantes de Alpes Marítimos. En mi opinión, que quereis que os diga, nos dejó un sabor de boca agridulce.

Estamos situados en la zona de Préalpes-Estéron, y nos debemos dirigir hacia la población de Aiglun, situada a 580m de altitud. De ahí deberemos realizar una combinación de coches de 20kms, hasta el pueblo de Sallagriffon, (768m) donde aparcaremos e iniciaremos la aproximación para el descenso del Clue d´Aiglun.
Este descenso que tiene un débito de agua en verano de aproximadamente unos 500l/s, como digo, nos dejó un sabor agridulce, pues las aguas vivas brillan por su ausencia. Al menos, el día de nuestro descenso, algún que otro movimiento, y alguna leve lavadora, pero poco más. Me pareció, un tipo así, como la garganta de Mirabal. Por lo demás paredes muy pulidas, y algún punto, el del rapel, donde si había un poco de ambiente. Para muestra un botón...

Población de acceso: Sallagriffon.
Acceso a pie: 45 min.
Retorno: 20 min.
Nota personal:7
Equipamiento: Bueno.
Caudal:Nosotros lo pillamos algo bajo, para lo que se supone que es este barranco.
Horarios: Dentro de lo normal, unas 3h o algo menos, según grupo y ritmo. Combinable con Clue de Riolan, que también necesita una gran combinación, pero está justo al lado. Nosotros no lo hicimos, por que le entramos muy tarde al Aiglun. Casi tardas más en hacer la combinación y retorno, que en el propio barranco.

Descendido en Agosto 2014 por Toni, Javi, Alex, Kami, Sergi.
Galería fotográfica Aleatoria, Fotos de todo el grupo.











(Uno de los pocos momentos del descenso con emoción)
Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario