lunes, 8 de septiembre de 2014

Vallon de l´Imberguet, Tinée Vésubie.

El Vallón de L´Imberguet, es un barranquito curioso, que sirvió para combinar y completar la tarde. Al principio empieza como un barranco, sin aliciente ninguno. Su caudal es nimio, pero luego la cosa se anima, y sus partes engorgadas ofrecen una sucesión de marmitas, saltos y zonas estrechas, que realmente dejan un muy buen sabor de boca. Sin complicaciones técnicas.

Para dirigirnos a su inicio, debemos seguir la RD2565 dirección Niza. Siguiendo por esta misma carretera, encontraremos un desvío a Duranus, lo cogeremos. Ya en esta carretera la D.19, llegaremos en breve a Calençon, tras pasar esta pequeña villa encontraremos a nuestra derecha el cartel de inicio de la aproximación de este corto descenso.

Con el otro vehículo, volveremos al cruce anterior, y volveremos a coger la RD2565, dirección niza. Pasaremos un gran túnel, y tras pasarlo una pequeña abertura en el sentido de la marcha, a nuestra  derecha (derecha ortográfica de la carretera, sentido Niza) será donde aparcaremos el coche de salida.

Navette: si, 5kms.
Población de acceso: Calençon
Acceso a pie: 5min.
Retorno: 5min.

Nota personal: 6,5
Equipamiento: Bueno.
Caudal: flojo, en agosto.
Puntos fuertes: tramo engorgado, sorprende, y es estéticamente muy bonito.
Cuerdas: 2x30m.

Sobre el barranco, no hay mucho que decir, el de menos caudal de todos los descendidos. Diferenciado en dos tramos, uno primero muy poco formado, sin interés, y una segunda parte muy estética y de gran belleza. Tras la presa, nosotros continuamos hasta el último rapel anterior al río.

Descendido en: Agosto de 2014, por Toni, Javi, Alex, Kami, Sergi.
Fotos de grupo.

Galería fotográfica Aleatoria:
















Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario