martes, 9 de septiembre de 2014

Moulin de Roubion, Alpes Maritimes.

Bueno, llegamos a uno de los barrancos que mejor sabor de boca me han dejado en este viaje a Alpes Maritimes, está situado en la población de Roubion (menudas carreteritas chicoooo!) y ubicado en el Valle de Tinée - Vésubie.

El barranco tiene combinación de coches, y cuando nos acercamos al coche superior, vemos una cascada que queda a nuestra izquierda conforme subimos, y se aprecia el gran rapel que sale de la cueva. Así que tenemos una magnífica perspectiva de su caudal.

Para llegar al mism, debemos dirigirnos por la carretera D30 a la población de ROUBION (1340m de altitud). Antes de llegar al mismo, bastante antes, encontraremos una casa significativa a nuestra derecha conforme subimos, dejaremos el vehículo superior aquí, y el inferior, tras pasar un pequeño tunel. Justo al pasarlo a nuestra izquierda, tras un muro, encontraremos unas cuerdas equipadas que vienen del cauce de la Vionène, que es el río donde desemboca nuestro descenso. Pues como digo, por estas cuerdas equipadas es por donde saldremos a la carretera, y al parking del vehículo de salida.

Navette: si.
Población de acceso:Roubion, aunque no llegaremos a ella.
Acceso a pie: 5 min.
Retorno: 10 min.
Nota personal: 8.
Equipamiento: Bueno.
Caudal:Nosotros lo pillamos bastante alto.
Puntos fuertes: tramo de la cueva, la vertical, y aunque estéticamente no es muy bonito, el caudal con el que lo pillamos, nos agradó bastante.
Cuerdas: 2x60m + socorro.

Referente al cañón, a mi me dejo un buen sabor de boca, muy embarrado, hacia su parte final, con rápeles poco nobles (como se suele decir, en su tramo final), pero con el caudal realizado, apetecible, y nada decepcionante.

Descendido en Agosto por: Toni, Javi, Kami, Alex, y Sergi. 2014.

Fotos de grupo:

Galería fotográfica Aleatoria:


















Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario