lunes, 17 de noviembre de 2014

Ticino, Riale di Iragna Superior.

El Iragna superiore, es un cañón que encierra algún que otro punto interesante. Es perfecto para combinar con el Iragna inferior, y así realizaremos una jornada, completa donde, recorreremos uno de los cañones más interesantes de Ticino, el Riale di Iragna inferior.

Como siempre, estos suizos, no van nada mal en lo que se refiere a seguridad en los cañones. Al menos en la zona de Ticino, para lo cual, lo primero que podemos hacer es ir a verificar ese "pedazo de check point". Nosotros nos lo encontramos, así. Así que, pa dentro.
(Check point del descenso, en la salida del Iragna inferior)

Referente al acceso, será el mismo que para el Riale de Iragna inferiore, pero nosotros seguiremos más para arriba. Como fuente swisscanyon, ofrece está perspectiva del acceso.

Tras caminar, aproximadamente una media hora, tras pasar el punto de acceso al tramo inferior. Progresaremos por la izquierda ortográfica del río en sentido ascendente, y llegará un punto en que descenderemos hasta el cauce.

Este barranco, o tramo del descenso que está considerado como v4a4III, no nos ofrecerá grandes complicaciones. El equipamiento es correcto, dejo fotos de los que para mí, fueron los momentos más interesantes del descenso. 

(No dispongo de reseña, así que...)
Más info en:
http://www.swisscanyon.ch/canyons/index.html

Descendido por: Caldes, Joaqui, y yo mismo. Septiembre 2014.
Galería fotográfica Aleatoria:





(Algunos toboganes, en el tramo superior)




(Espectacular pasaje en el tramo intermedio)




Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario