lunes, 10 de noviembre de 2014

Lodrino Inferior, Grande entre los grandes.

Quien no ha oído hablar del Lodrino inferior? Es de esos barrancos, que siempre dejan un buen sabor de boca. Al principio de practicar esto del descenso de barrancos, me dejé caer "totalmente inexperto" pero bien acompañado, por la zona de Ticino.

Mi sensación al descender aquel cañón, "años a..." fue de grandiosidad y majestuosidad. Hoy en día, la sensación fue muy distinta. Supongo que otros lugares, y otras sensaciones, han llenado ya a mi retina. Aún así, es uno de esos, hermosos y bellos descensos, que es tan recomendable, que habría que hacerlo si o sí, al menos una vez cada... (rellena tu este campo).

Descenderlo, tuvo en esta ocasión un cierto sabor agridulce, por la experiencia que venía precedida a su descenso. De igual modo, Joaquin, Toni y yo mismo, nos dispusimos a acometer su descenso, pues los compañeros mallorquines querían conocerlo.
La info del descenso aquí...
El Lodrino inferior, podemos acceder a él, haciendo Navette,  y dejando el vehículo de acceso en la explanada de tierra pasado Legri. O bien, subir caminando desde Lodrino.

El acceso será de aproximadamente 1h, o bien 20 min de coche más 10 min caminando hasta el cauce.
La cotación del mismo es muy subjetiva, como siempre. v5a5III, y según muchas cosas, esto puede variar o menguar. Ahí, cada cual.
El equipamiento muy bueno. Estos suizos, son finos para eso.

Y encierra, en su descenso, tres o cuatro puntos, que sin duda, dejarán imágenes permanentes en tu recuerdo. Concretamente a mí, de este descenso, siempre me han marcado:

El C36 final.
(Caldes disfrutando de las vistas del puente de roca más famoso de Ticino)
El C45 previo.
(Vista desde la base del C45. Sup: baja, Joaquin. Inf: baja, Caldes

(Fantástica serie de T. Caldes. Desde la cabecera del C45, desciende Joaquín)





Y, el tubo. (Allí donde agua granito, se funden)



Por lo demás comentar que es un descenso, formado, como esas magníficas gorgas suizas. Y que tiene entidad. No dejéis de conocerlo.

Descendido por Joaquin, Caldes, y Sergi.
Septiembre 2014.


Galería Fotográfica Aleatoria:












Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario