martes, 24 de febrero de 2015

Torrent de la Santa Caterina, Tramo inferior.

El torrent de la Santa Caterina, es uno de esos torrentes que son clásicos en el macizo de la Muntanya de Montserrat. Coleccionismo. Existen dos partes diferenciadas, hoy nos ocupa, la que pertenece a la zona inferior de este torrente, de la cual tendremos acceso desde el camino que accede al Monasterio.

Podemos subir por dos vertientes, por el camino dels Graus, y del Serrat de la Guàrdia, es decir por el de la cova de les Bagasses, es decir por el camino de la Senyera. O bien, por la drecera del Fra Garí, que sube mucho más directa, partiendo de la zona de la Codolosa.

Seguiremos este camino, y en el punto evidente, donde el cauce cruza el camino, retrocederemos unos pasos y veremos una maya de acero en el suelo, como dando entrada a lo que es la continuación del cauce, que hemos visto anteriormente. Es ahí donde entraremos.

Tenemos más info en:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/torrent_de_santa_caterina.html

Acceso: 1h

(El punto de la foto, señala el lugar donde cogemos el desvío para empezar el acceso hacia nuestro barranco)
descenso: 2h aprox.
retorno: Inmediato
Longitud: 900m
Desnivel: 400m
Roca: conglomerado, típico de Montserrat.
Equipamiento: aceptable, aunque en algún punto, se podrían sustituir algunos tramos de cuerda. De hecho, eso hicimos, en algunos tramos.

Combinación de coches: si.
Coche 1 en: (empezamos a caminar aquí)
Coche 2 en: (Salimos del barranco aquí)


El rapel máximo es de 25 metros, y no hace falta fraccionarlo, así que con 2x30 y algún pingo vamos sobrados. Poco más que decir, un día espectacular, un montón de gente espectacular, y una actividad lúdica y de coleccionista, con la que todos disfrutamos mucho.

Galería fotográfica aleatoria:







Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario