miércoles, 25 de febrero de 2015

Barranco de Otín, Sierra de Guara.

(Gente "mu shunga" Lleida, sevilla, madrid, alicante, murcia, huelva, navarra, barcelona, chile, valladolid) casí na!
El barranco de Otin, es un barranco bastante conocido, de la Sierra de Guara. Este el fué el barranco que escogimos en la celebración de mi trigésimo noveno cumpleaños. Al final el barranco, fué lo de menos, lo importante, fué la cantidad de muy buenos amigos que acudieron a este evento, y a los que les agradezco la quilometrada que algunos se pegaron. Estos detalles, son los que hacen grande una amistad, así que cuando los tenía a todos allí, se siente uno pequeñito, por que es dificil describir esa sensación tan grande, de estar rodeado de gente maravillosa. GRACIAS amigos!! y algunos y algunas se me escaparon, por que no pudieron venir, pero seguro que podemos coincidir en otra.
(Buena gente, muy buena gente)
(Llueva, nieve, o haga viento, allá vamos siempre)

El sábado nos levántamos, y nos vamos todos juntos para la población de Rodellar. No sin antes, haber disfrutado de un magnífico desayuno, de una noche de viernes cojonuda, y de uno los mejores noches precumpleaños que tuve, rodeada de una gente cojonuda. Llena de sorpesas, como la visita inesperada de Alex, pero lo mejor de todo es que no vino solo. Me refiero a que esa malandrina, con la que mantengo una amistad que ya dura muchos años, me pegó una de las mayores sorpresas que me han dado en mi vida. Y es que, mientras yo pensaba que Eu, estaba en Chile, (a no sé cuantos miles de quilómetros, estaba en España, y apareció en mi fiesta, dejándonos a todos más que sorprendidos) una buena jugada de Alex, Jesus Mari, y compañía que nos dejó a todos estupefactos. Pasada la sorpresa, lo disfrutamos a tope, así que fué una noche de risas, y charlas muy divertida.
(Menuda sorpresa, me quedé KO no, lo siguiente jaja)

Por la mañana aparecieron allí, otros buenos amigos, XaviMu, Isma, en fin, que nos juntamos una buena tropa, a la que luego también se unió Sus que vino de Barcelona. Un team perfecto. Una vez en rodellar, y después de comernos unos buenos churros con chocolate, nos dispusimos a afrontar la dura subida de aproximación al barranco.
(Tres buenas máquinas, en la aproximación)
(Final del descenso. Rapel de la vertical final, con la que finalizamos el descenso.)

Este descenso está regulado, pero nosotros realizamos el descenso en diciembre, período en el cual aún no está vigente su regulación, y se permite su descenso.
Podreís encontrar más iformación en:

No voy a dar muchos datos de él, por que es un barranco archieconocido por todos, solo tengamos en cuenta sus dos grandes verticales, a inicio y final del descenso, que podremos solventar con 2x50m, y su atractiva marmita trampa, en la que se puede jugar montando un guiado, a no ser que esté llena de agua, en cuyo caso, nos tocará pelarnos de frío. Aunque no fué este el caso.
(tramos finales del descenso, antes de la vertical 50m)
Haciendo referencia al descenso, diré que es bonito, y recomendable, con algunos tramos engorgados, y que con caudal, es uno de los descensos más gratificantes de la sierra, aunque esta situación, se vea en muy pocas ocasiones, debido a su cuenca hidrográfica de dimensiones reducidas.
(Xavi, con arte, para evitar mojarse)


(Susana, por la directa, al agua y punto)

Una actividad, de carácter lúdico, fría, y disfrutando de la compañía de muy buenos y grandes amigos.

Descendido en Diciembre del 2014.

Galería fotográfica aleatoria:
(Vertical de inicio)
(Susana, dándolo todo)





(Resaltes intermedio)

(Entrando a la marmita trampa. La foto de arriba y abajo se unen, mostrándola en todo su esplendor.)

(Jesús e Isma, disfrutando de la vertical final)


(Lola, haciendo de las suyas)



Hasta la próxima ;-)
Nos vemos pronto familia, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario