sábado, 14 de marzo de 2015

Barranc de la Gralla, Els Ports.

El Barranc de la Gralla, es un interesante barranco situado en la zona de la Caramella en els Ports de Beseit, en esta ocasión, su descenso se acometió solo en su parte inferior, puesto que proveníamos del Barranc de la Caramella. Como podeis ver en el post anterior de este mismo blog.

La senda de acceso al Barranc de la Gralla, la cogimos antes de la vertical de la Cua de Cavall, como bien explico en el post de dicho barranco, por protección de la toba de dicha vertical, omitimos esta parte del descenso.

Por lo tanto, el acceso al Barranc de la Gralla, se realiza en el punto anterior al R21, y a la vertical y gorga, es decir, la zona más interesante del descenso, que en esta ocasión, tenía agua y corría, por lo que a pesar de no ser mucho, es un aliciente. Agua muy fría, como os podeis imaginar, en las fechas del descenso, Febrero.

Como reseña de este punto, comentar que el rapel del R21, nos deposita en una gorga sombría y muy fría que da paso a la vertical de este descenso, un R51, que se puede fraccionar, en un pasamanos, que da paso a un R41. El pasamanos que comento es de caracter austero, aunque como dirían los entendidos suficiente. Aún así no está de más, evidentemente, repasar su estado y las garantías de seguridad que nos puede proporcionar. El día de nuestro descenso, como digo, austero pero suficiente.

Tras este rapel, sin duda, el más interesante del descenso, se sucede un pequeño caos, que da paso a un par de rapeles fraccionados que componen una vertical de una cincuentena de metros aproximadamente.
(La toba de la Cua de Cavall)
(Tramo final del descenso, donde se fraccionan un par de rapeles)
Después, un tramo de destrepar y llegamos al rapel final, que finaliza en una bonita (y seguramente, en verano) concurrida poza.


Con este último rapel damos por finalizado el descenso del tramo inferior de la Gralla.

Más info, en bibliografía de referencia y webs de mismo calibre.

Descendido por: autóctonos y Barcelonins, en febrero de 2015.

Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario