lunes, 9 de marzo de 2015

Barranc de la Caramella, Els Ports.

El barranc de la Caramella, está en la zona de la Caramella en els Ports de Beseit, su descenso se recomienda después de lluvias, y en nuestro descenso obviamos la parte inferior, por tratarse de una cascada de toba, que tiene ciertas restricciones, por lo que evitamos su descenso.

Para acceder al parking del descenso nos dirigimos hacia Tortosa, concretamente, hacia la zona de Roquetes. Como el acceso al punto de partida de la aproximación, en sí, ya es complejo, dejo un par de waypoints que puedan servir como referencia.


acceso al parking:
31T 280474mE  4520533mN
Parking:  31T  280069mE  4520586mN


El track, que como digo es algo complejo, síguelo aqui...  wikiloc.

Con respecto al barranco, nos encontramos que se suceden una serie de rapeles muy continuados de poca altura, poco a poco la cosa va "in crescendo", y llegamos a un punto culminante del descenso que es un rapel de 37m, que es realmente bonito.

Tras este punto, unas magníficas vistas, y una sucesión de rapeles menores que dan pie a la "Cua de Cavall", la cual no descendimos, por respeto a la normativa del parque, y como consejo de los autóctonos. Aún así, la  prohibición, regulación, o lo que sea que ataña a este punto del descenso, o descenso en si mismo, es inexistente, o poco fidedigna, puesto que en páginas web de referencia, o bibliografía de la zona, no se indica regulación o prohibición alguna. De todos modos, el respeto "máxime" por todo lo relativo a la naturaleza, es por consiguiente, motivo suficiente para respetar la toba de la "Cua de Cavall" por lo que en este punto, nos desplazamos al vecino descenso de La Gralla.

Descendido, por un grupo de gente, amantes del deporte y la naturaleza.

Galería fotográfica aleatoria.













Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario