miércoles, 29 de julio de 2015

Canyon D´Althagneta, Comuna de Sainte-Engrace.

En la zona de Santa Engracia en Francia, podemos encontrar barrancos tan significativos como el famoso Cañon de Althagneta, interesante por su desarrollo, su longitud, y su desembocadura, en la no menos espectacular Gorge del Kakoueta.


Personalmente es un descenso bonito, resbaladizo, como todos los de la zona, que encierra en su cauce gran infinidad de troncos, característica básica, de los descensos de la zona.




Población de referencia: Santa Engracia, France.
Altitud de inicio: 914m
Desarrollo: 310m.
Descenso:4h.
Combinación de vehículos: necesaria, si no quieres pegarte la pateada.
Retorno: 1h caminando por las bonitas gorgas del Kakoueta.

Cotación: V4a2IV


Interesante: para encontrar el punto de incio, se recomienda topoguia mapa patrick Gimat, 2, Pais Basco-Bearn-Navarra-Jacetania.

Este descenso, tiene como punto significativo, en su tramo intermedio, el punto de más belleza, donde se encadenan un C12, y un C35. Punto algo conflictivo, con caudal elevado, y de gran espectacularidad.

Seguidos de un C30 y un C6, que forman parte de las imágenes más fotografiadas de este mítico descenso de la zona que nos ocupa. El resto del descenso, no deja de ser una sucesión de pequeños rápeles y destrepes, en los cuales podemos encontrarnos algún pasamanos con puntos intermedios, para acceder a cabeceras.


Es difícil encontrarlos con un alto caudal, por lo que en condiciones, mínimamente asequibles, se disfruta enormemente. La salida a la Gorgas de Kakoueta, hará nuestras delicias en lo que se referiere a belleza estética en este momento del retorno.

Fotos de Isma Sara y Sergi.
Descendido, por los de antes, más alex, y Richie.











Saludos. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario