lunes, 19 de octubre de 2015

Gorges de Canceigt

Para completar el día nos fuimos, a hacer uno de los que se dice, que no debes dejar de hacer por la zona. Así que salimos de la Besse, picamos algo, y nos fuimos para esta pequeña joyita del Valle d´Ossau. Gorges del Canceigt.

El barranco, es un barranco "toy", vamos lo que sería, un barranco para combinar por la tarde. De esos que gustan, que no dan problemas, y a que mi juicio, te despiden con un gran sabor de boca, por que piensas: "Nadie habría dicho, que esto estaba aquí". Pues así es el Canceigt.

Para llegar a él, nos dirigiremos a la zona de Laruns,  y de allí a la zona de Béost. Es aquí, donde dejaremos el primer coche. Concretamente, en una zona cercana al río.
Aquí dejaremos el Coche de salida,

Con el otro coche, nos dirigiremos a la población de Bages, algo más arriba. Cruzaremos todo el pueblo, y tras una granja que encontraremos a la izquierda, veremos una explanada. Aparcaremos ahí, El coche de entrada.
Tal y como se indica en la foto, esta es la zona.
A posteriori, descenderemos por un camino que nos encontramos a la derecha de este parking.

Aproximación: 10 minutos max.
Descenso: 1h 30 max.
Retorno: 15 minutos.
Combinación: Si, ver puntos, en fotos de referencia.
Cuerdas: 2x20 mínimo.
Equipamiento: suficiente y correcto.
Roca: Calcarea.


A destacar: el tramo de gorga, de una gran belleza, y su vegetación colgada.

El descenso es corto, con poco interés en su inicio, y con una zona engorgada, que es la que marca, un poco, el interés  y la gracia de este descenso.  El ambiente, sorprende, por ser una actividad de corta duración, y encontrarse una gorga tan bien formada de estas características, pues la verdad, es que te da la sensación de no estar perdiendo el tiempo. Hay una sucesión de resaltes, con continuidad, y cuando la cosa empieza a coger ambiente, aparecen prácticamente seguidos, el R4, el R8 saltable, previa comprobación, y el R17, que según dicen "los nuevos barranquistas" es tuboganeable. Discrepo, pero cada perrito, que se lama su cipotito, como acertadamente marca el refranero español.

En fin, queridos amigos, que no inventéis, y disfrutéis de esta joya pasado el Portalet, que nos ofrece el Valleé d´Ossau. Corto, divertido, y estéticamente, de nota.

Descendido en Junio, del 2015, por los 4 jinetes del apocalipsis de ese finde.

Fotos de grupo:












Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario