miércoles, 13 de enero de 2016

Avenc dels Topografs

En terrenos Calcáreos de Olesa de Bonesvalls, se encuentra uno de los avencs, más emblemáticos, de la Sierra del Garraf, estoy hablando del avenc de Topògrafs. Este avenc de diminutas dimensiones, encierra en su interior, un cúmulo de concreciones, que nos van a deleitar.

Tiene una profundidad de 45m, y un recorrido de 131 metros. Situado en el enclavae de les Muntanyes de L´Ordal, encontraremos su boca de entrada en:
ETRS89
31
X  405377
Y  4581410

Y el parking en:
31 T 405890 4581643
41.38081°N 1.87450°E
Elevation= 423.2m

Nos dispusimos a recorrer con Juanjo, Pere, Laia y Yo mismo, y disfrutando de su interior, y de sus formaciones, como digo, realmente espectaculares. Como se puede apreciar en las fotos, (que son de todo el grupo).

(Paso selectivo, esta vez, subiendo)
Más info en:
(Bajar es sencillo)

Con respecto al paso de entrada, ciertamente muy muy selectivo, he de decir que a la hora de bajar, la gravedad es un gran aliciente, y nos ayuda facilitando enormemente la maniobra. Algunos colocamos el stop en la parte superior, unido a la baga de anclaje larga y otros en el ventral y todos bajamos perfectamente.

Ahora bien, la subida ya es otra historia, Laia como siempre, hace fácil lo difícil y subió perfectamente. Juanjo también, curtido en batallas similares, aunque le costó un poco más. Luego subí yo, y me costó lo mío, tanto, que al final tube que recibir un poco de ayuda por abajo, con una pedaleta extra, para superar el paso, que me hizo sudar de lo lindo. A posteriori subió Pere, que es un figurin, y en estos contextos, se mueve como pez en el agua.

visto lo cual, en mi opinión, es mejor dejar instalado un polipasto arriba, por si hiciese falta. No hizo falta, pero no hubiese estado de más.

Descendido por los comentados en el post, en diciembre de 2015.
Galería fotográfica Aleatoria,













Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario