jueves, 7 de abril de 2016

Avenc de l´Espluga -123

En la Serra de L´Obac, encontramos una serie de Avencs que sin ser de grandes dimensiones, para la sierra que nos ocupa, si que tienen una profundidad y un recorrido a tener en cuenta. En esta ocasión nos dirigimos al conocido Avenc de l´Espluga.

Este, como tantos otros, avenc en conglomerado, está situado en la Serralada prelitoral, concretamente en la Serra de l´Obac, y tiene como población más cercana, la población de Mura.

El parking de nuestro vehículo, lo dejaremos en el parking de l´Alzina del Salari.
concretamente, aquí...


La aproximación, es un poco perdedora, por lo que os dejo un track de wikiloc, mejor seguirlo, que no cuesta nada, y hay mucho cruce.

Por lo demás, la cavidad, está instalada con químicos en su mayoría, aunque en alguna instalación se requiere algún spit, por lo que es necesario llevar algunas chapas. Su desarrollo, es un pozo de 14, al que le sigue uno de 8, y tramo a pie, y luego se encadenan 17, 28, y 24, llegando a una cota en la que remontamos un pozo vertical, y descendemos uno de 13m, al que le siguen unas estrecheces, que van a dar a la cota final del avenc.

Descendido por Laia, Kami, y Sergi.
Galería de fotografías aleatorias,
Más info, del avenc, en www.espeleoindex.com












Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario