lunes, 14 de marzo de 2016

Pou del Costa dreta, -103 +45

Este, es uno de los clásicos avencs en Conglomerado de la Sierra Montserratina. Muchos lo han calificado de: "no vale la pena, es solo un tubo", ó " es muy feo", etc. Pues que quereis que os diga, a mí me gustó, será que suelo verle a las cosas, la parte buena o bonita, o llámalo X.
(Dani, en la cota final, mirando la vía de ascensión +45m)
El Avenc en si, es un pozo, de progresión bastante vertical, aunque tiene sus tramos con repisas, y algún que otro punto interesante. Al final del avenc, hay una cuerda, que puedes ascender, por una zona estrecha, que son los 45 m, de ascensión una vez, llegas a la cota más baja. No tiene mayor interés.

Ubicación: Collbató.
Boca de entrada en:
Coordenades UTM ( Datum: ETRS89 Fus: 31N )
X 402041
Y 4603927
Fuente de la reseña en: www.espeleoindex.com
Para llegar al avenc, cogeremos el cami vell de Collbató al Monestir, y al llegar al Pou de Sant Joan, que es un pequeño agujero de 6m, que queda a la izquierda del camino en el sentido de la marcha (izda. orográfica), cogeremos un desvío que nos llevara, cerca de las coordenadas de la boca de entrada de nuestro avenc. 
 
Sergi, en los pozos de entrada. Justo antes del P40 volado inicial.
Referente al avenc, comentar que es sencillo, y que tiene un bonito pozo vertical de unos 40m, que da verticalidad, y algo de emoción al descenso. Los spits que nos encontraremos están viejos, y en un estado un poco "austerillo". 

Por lo que si a algún alma caritativa, le apetece, no iría mal reequipar. Quizás yo mismo. En fin, como iba diciendo, una progresión sencilla y sin más historia. Disfrutamos de la bajada, primero instaló david, y luego yo, y para recoger, recogimos, yo y Dani.
Dani, ascendiendo en la salida, el P40, referenciado en la imagen de más arriba.
Un día divertido en el que tras la cavidad, calleron las cervezas, y unas buenas risas. Saludos.

Descendido por: Manu, Dani, David y yo mismo.
Febrero del 2016.

Con las fotos, todo se vé mejor:




Un paso en que es, necesario montar un desviador
David instalando.






Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario