miércoles, 4 de mayo de 2016

Cañón de Diablozulo o Ixostia.

Este, descenso, es uno de los clásicos de tierras navarras. Concretamente, está situado en Monreal. Se realiza con dos vehículos. Aunque bien, puede realizarse con uno. El equipamiento, es notable, y su rapel máximo es de 28m.



Es un descenso, que con un caudal adecuado, resulta muy gratificante. En nuestra visita a tierras Navarras, fué la elección del primer día.

Descendido por Frank, Carrasco, David, Edu y yo mismo.
Más info, en páginas de referencia.

Información en Bibliografía de referencia.

Algunas instantáneas, sacadas con la Nikon AW1.













Datos de interés:

Descendido:

Población más cercana: Monreal (Navarra)

Combinación: Posible y recomendable, pero no necesaria. Nosotros si lo hicimos, con dos vehículos.

Aproximación: Una vez dejemos el coche de cabecera, a un lado del camino, por que ya no se puede pasar si no es 4x4, caminaremos en fuerte subida durante aproximadamente diez minutos, encontraremos un sendero que baja por la derecha del camino, y en fuerte bajada, nos conduce a un paso equipado, con cuerda fija, que nos conduce al inicio del descenso. Total 25 min.

 
Descenso: Barranco muy interesante, con buen equipamiento. Prácticamente todo por el activo, lo que lo hace interesante, pero a tener en cuenta este factor, si el caudal es muy elevado. Algo que suele ser extraño. 3h a 4h.

Retorno: diez minutos, hasta el coche de salida. Hay parking con cartel, habilitado para tal efecto.

Rapel máximo: 

A destacar: las buenas condiciones, con las que lo pillamos. La vegetación del descenso, le dan un toque muy estético. Corta aproximación y retorno, con dos vehículos.

Lo negativo: Nada que se me ocurra ahora.







Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario