jueves, 5 de mayo de 2016

La Corba, tras unas horas de lluvia.

En Ocasiones, realizar un descenso, cuando ya lo has hecho en múltiples ocasiones, no tiene mucho interés. Pero es sorpresivo, si las condiciones, que se deparan te hacen descender el barranco en cuestión, en unas condiciones diferentes o inusuales.

Cuando esto sucede, a veces, tienes la sensación, de estar en otro lugar, en otro descenso, en otra ubicación, y solo queda disfrutar.



En esta ocasión pues, las lluvias aconsejaban no practicar nuestro deporte, pero una buena elección, y más de 8h lloviendo, nos permitieron recoger un caudal perfecto para relizar el descenso de la Corba.

Entrando a primera hora, y con una lluvia leve y mantenida, el barranco, nos ofreció unas magníficas condiciones. Al estar realizando, su tramo inferior, el barranco entró en carga, y nos mostró su cara más "irascible y cambiante".

A pesar de ello, su tramo más engorgado en la parte superior, nos hizó disfrutar de lo lindo.

Descendido, por Laia, Kami, Manu, y yo mismo.

Datos de interés:

Descendido: Abril 2016

Población más cercana: Bruguera, Girona.

Combinación: Posible y recomendable, aunque se puede realizar con un coche. La opción más interesante es realizar la integral, para lo cual dejaremos un coche, pasada la población de bruguera, y el otro delante del restaurante de La Corba, en la carretera de acceso a Ribes de Freser.

Aproximación: Inmediata, 5 min, y hacia abajo.

Descenso: Barranco muy interesante, eclipsado en la mayoría de ocasiones, por su vecino el Núria. Su parte engorgada, con un precioso arco natural. En esta ocasión, el barranco entró en carga en su parte final, por lo que lo cogimos, con un caudal excelente.

Retorno: 15 a 20 minutos, directo al restaurante de la Corba.

Rapel máximo: 28m.













A destacar: Las lluvias, convirtieron el descenso, en un día fantástico. Los escapes en su parte final y abierta, que permitieron evadir, la crecida. El magnífico de este barranco, que sirve a los menos experimentados como barranco escuela, con puntos con pasamanos intermedios, etc.

Lo negativo: Se nos calló un mosquetón en una poza. Compensado con las magníficas cenas, y almuerzos, en Queralbs.


Hasta la próxima, ;-)