domingo, 29 de abril de 2018

Coventosa

Coventosa, es una de las grandes cavidades del Valle de Asón, en Cantabria. No a lugar comentar, que forma parte de la famosa travesía Cueto-Coventosa, la cual tengo pendiente. En esta ocasión de visitar el Valle de mencionado nombre, por circunstancias, no se pudo hacer mucha actividad, pero si visitamos, esta espectacular cavidad.

Sobre ella contaros que tiene un cómodo acceso, y que una vez en su interior, si no se conoce, es fácil perderse, nosotros nos dedicamos a explorarla un poco, y descender hasta la sala de los Fantasmas, realmente  necesaria, su visita, y hasta la zona de los lagos.

La actividad, que os comento, se puede acceder por varios sitios, lo mejor es visitarla con personal que la conozca. Nosotros después de investigar un poco, y ver varios accesos, creo que nos metimos por el más complicado, y así también hicimos de la actividad, una jornada más divertida y ociosa.

Después de visitar varias salas, accedimos a un pasamanos de seis o siete puntos en aéreo y en horizontal que se monta a través de spits y que nos deja en una repisa, por la cual descenderemos a varios a a un plano inferior, y de aquí a través de varios pasos de sirgas y cuerdas equipadas, llegaremos a la sala de los fantasmas y más abajo, a los lagos.

Mucha info, la podeis encontrar en la web del club viana.

Dejo, unas fotografías de la jornada en Coventosa, totalmente recomendable.










Visitada por Sergi y Bárbara. Marzo 2018.
Saludos, Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario