lunes, 25 de mayo de 2009

Barranquismo, Fou de Tous.

Este corto barranco, de la población de Tous, no deja de ser un barranco para coleccionistas. Pero por su proximidad y su duración, en este caso nos fue perfecto. Nosotros para acceder a él, desde Santa Candia (Riera de Carme) tomamos la opción de volver a la carretera por la que habíamos venido.
Una vez allí, justo al enlazar con la C-37 para volver hacia Santa Margarida de Montbui, encontramos una pista forestal que sale por nuestra izquierda.
Estas pistas forestales, conducen a la Fou de Tous, aunque cabe decir que el acceso es muchísimo más fácil desde la población del mismo nombre. Nosotros pudimos disfrutar de acceder al sitio en 4x4, siempre mucho más aconsejable y más divertido.
Para acceder a la Fou de Tous, desde el pueblo, buscaremos la calle de tous. De aquí, sale un sendero, tipo GR, que sin abandonarlo y tras cruzar la riera en un corto espacio de tiempo nos conducirá al parquing de la Fou de Tous.
Dejaremos aquí nuestro vehículo, y caminaremos tres o cuatro minutos, justo antes de llegar a una explanada que nos queda a mano derecha, descenderemos por un camino que va paralelo al risco, y que nos conducirá en escasos minutos al cauce del barranco.

Formado y estrecho, el barranco, estéticamente muy bonito se acaba tras dos sencillos rápeles. Entre los cuales, podremos encontrar múltiples instalaciones, para rapelar, montar pasamanos, y hacer prácticas de todo tipo.

El primer rapel muy sencillo, nos deja en una poza, que tras un meandro, nos conduce al rápel final, muy bonito. El segundo rápel, volado en su final, nos deja en la bóveda en la que desemboca el barranco, una bonita badina que recoge las aguas de la Fou de Tous. Y, "C´est fini". Realmente, muy corto, con un.... ya digo, precioso final.

Para el retorno, seguiremos el camino evidente, que sale por nuestra derecha, y remontaremos hasta el sendero y de aquí girando a nuestra derecha, hacia el parking.Descendidos ambos barrancos por Frank, Gemma, y Sergi. La información como siempre, en la base de datos de http://www.barranquismo.net/.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario