lunes, 18 de mayo de 2009

Las oportunidades.

Activando el pensamiento, os ofrezco este fragmento extraido del libro "El arte tibetano de la Serenidad" de Christopher Hansard.
Las oportunidades.
La vida está llena de oportunidades y las oportunidades son ventanas a la esperanza, las posibilidades y la alegría. Para que una oportunidad produzca un buen resultado, debe surgir en el lugar y en el momento oportunos y has de encontrarte en el estado mental adecuado para ello.
Hay dos clases de oportunidades: las que ves y aprovechas, y las que tú mismo creas. Sé consciente de ambas y disfruta de ellas. Deja que tu fuerza interior te guíe hacia las oportunidades que son buenas para ti y que también te ayude a crearlas.
Recuerda que los obstáculos que encuentres en tu vida suelen ser en el fondo oportunidades. cuando dudas de tu fuerza interior, normalmente te pierdes las oportunidades que la vida te ofrece. Si utilizas tu fuerza interior en cada actividad de la vida cotidiana, realizándola siendo consciente de ella y con una actitud positiva, atraerás cada vez más la buena suerte y las buenas oportunidades. Y la próxima vez que haya una crisis en tu vida, intenta reconocer las oportunidades que te ofrece, aunque al principio te cueste mucho verlas.
No temas tener que avanzar solo en algunas épocas de tu vida. Si sigues ciegamente a la multitud, sólo irás adonde ésta se dirige. Cuando confias en la dirección que deseas seguir en tu interior, te descubres explorando nuevos lugares, tu fuerza interior se despierta y tu corazón afronta lleno de vida esta nueva existencia.
Mientras creas oportunidades y las aprovechas, no temas cometer errores. Cada vez que te niegas a admitir que te has equivocado, socavas tu individualidad y tu fuerza interior. Sé también valiente al tomar decisiones. Para poder avanzar aprovechando las oportunidades que surgen en tu vida debes tomar decisiones. Cuanto más claro lo veas y más valiente seas en ello, más se fortalecerá tu fuerza interior. La indecisión te quita energía y te hace volver al punto de partida: a tener que tomar una decisión.
Para poder crear oportunidades en tu vida, necesitas tener sueños. Un sueño es una forma distinta de deseo. El deseo es el impulso, pero el sueño aparece cuando construyes tu deseo en una estructura emocional y energética.
Cuando te permites soñar, generas grandes ideas. No te preocupes si los demás te las roban, por que nadie puede robar la energía que contienen, por eso las ideas robadas pierden la mayor parte de su potencial. Para sumergirte en tu fuerza interior, persigue cada uno de tus sueños. Si Afrontas la vida con entusiasmo, sin esperar nada de ella, y vives dejándote guiar por tu corazón, el mundo te dará lo que deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario