lunes, 1 de junio de 2009

Via Ferrata, Sant Vicenç d´Enclar.

Vecina de la VF, d´Aixovall. Una vez finalizada, nos dirigimos a la VF Sant Vicenç d´Enclar d´Andorra la Vella. Bonita Via que finaliza en una preciosa ermita del siglo XII. Cuarta o quinta vez que realizo esta VF.
Para llegar a ella, solo tendremos que seguir las indicaciones, ya que está estupendamente bien indicado. Siguiendo la carretera de Sant juliá a Andorra, pasaremos una gasolinera repsol, y luego una rotonda. Tras esta rotonda un cartel indicador a nuestra derecha, nos indicará el camino a seguir (hacia la izquierda). Daremos la vuelta a una rotonda, y nos introduciremos por esta calle.
Continuaremos recto, y en unos metros podremos dejar el coche. Luego, solo queda caminar, hasta unas vallas de madera. Hay unas mesas de picnic, y justo delante, un sendero asciende. Es, el inicio del camino de aproximación.
En diez minutos, aparecerá un camino a nuestra izquierda que está señalizado con un cartel de VF, lo seguimos y en cinco minutos más, estamos en el inicio de nuestra Via. La VF d´Enclar no os va a dejar indiferentes, a pesar de ser corta, hará que subais por muros verticales, algunos cortos y sencillos, y otros bonitos y espectaculares de largo recorrido y gran verticalidad.
Algún paso en flanqueo hacia la derecha, que pasa de ser flanqueo a ser extraplomo, y que requerirá de vuestra astucia, y vuestra fuerza de brazos para superarlo. Especial mención, a un muro desplomado de diez metros que os pondrá a prueba, y que os ofrecerá unas maginíficas vistas del valle.
Tras superarlo, un tramo muy sencillo, y sin más, llegaremos a la ermita de Sant Vicenç d´enclar. A destacar, que la ermita, la han rodeado de focos, estos focos tienen que recibir la luz (lógicamente de abajo) y los cables, a veces, se cruzan con el itinerio de la Vía, una lástima. Aunque seguro que la ermita desde abajo, y de noche queda estupenda. Lo que no queda tan bien, son esos cables subiendo paralelos a nuestra Vía Ferrata.
El camino de retorno, sale evidente por nuestra izquierda. Desciende, hasta llegar a una fuente y una pequeña barbacoa. En este punto, ascendemos por camino que conduce al collado de Sant Vicenç, en escasos minutos llegamos a un camino más amplio. Giramos a nuestra derecha, y en un minuto a nuestra derecha, de nuevo. Siguiendo las marcas amarillas, volvemos al punto de incio del camino de aproximación, la zona de picnic.
(Están pendientes las fotos, cuando me las pasen las cuelgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario