lunes, 1 de junio de 2009

Via Ferrata, Segudet.

Esta VF, situada en la misma zona de aventuras, se puede iniciar desde la plataforma de acceso a su vecina la VF de la creu del Noral.
Como anteriormente he mencionado, nuestra opción fue, realizarla de bajada. Al finalizar la creu del Noral, el camino de retorno, confluye con el final de la VF segudet y nos metimos en su parte superior, descendiéndola de arriba a abajo.
En la que sería la parte final de la vía, el inicio para nosotros. Hay que descender por unos resaltes equipados con cadenas, que requieren de una considerable fuerza de brazos, puesto que nos estamos desplazando por una empinada rampa. Luego, descendemos la verticalidad de un muro, para más abajo, y con sumo cuidado pasar un techito, que no nos deja ver los escalones que más abajo nos esperan. Luego, unos divertidos flanqueos a la izquierda.
Es, en este punto, donde nos damos cuenta, de que desde aquí disponemos de unas magníficas vistas del barranco de Segudet, y de su caudal. Corto, y para divertirse, más que otra cosa, sin ningún tipo de complicación técnica.
Continuamos descendiendo la VF, y en pocos minutos, trás el flanqueo un nuevo descenso en línea recta, que nos conduce al final de una de las tirolinas del circuito de aventura (Privado y de pago), nosotros seguimos descendiendo y llegamos de nuevo a la plataforma de madera, inicio de las VF´s.
Para el retorno, solo nos queda deshacer el camino, que anteriormente hicimos, y ya estamos en el coche. C´est Fini.
(Las fotos están pendientes, cuando me las pasen las subo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario