miércoles, 26 de agosto de 2009

Travesías, Camino a Fisterre.

Las vacaciones tenían que terminar bien, y para ello el mejor aliciente, no podía ser otro que un buen camino. El camino a Fisterra, desde Santiago de Compostela. 88 kilómetros para purificar nuestras almas.
La info del camino, la obtendremos en:
El camino de Santiago en cualquiera de sus variantes (Camino Francés, Aragonés, Camino del Norte, Via de la Plata, Camino a Fisterra...etc) ver todos los caminos en: http://www.mundicamino.com/Mapa_Caminos.cfm, es como yo siempre digo: "una experiencia Social", tal es así que disfrutarla con todos vuestros sentidos, os aportará, nuevas amistades, grandes experiencias, momentos de solitud, y vivencias para no olvidar.
santiago fisterra
Desde el momento en que partiendo de la plaza de Obradoiro en Santiago, uno empieza a caminar, ya sé da cuenta de lo que es en sí el camino. Vas seguiendo esas siempre presentes Vieiras de color amarillo, y preparas a tu mente y a tus piernas, a tu cuerpo, para los días de esfuerzo que te esperan.
Caminar, es algo sencillo, sano, agradable. Un ejercicio básico, que no nos damos cuenta la gran cantidad de beneficios que nos aporta. El camino a Fisterra, es el más corto de todos los caminos. Pero, no por ello, deja de ser menos intenso.
A lo largo de las tres etapas, que conducen del km 88,022 al km 0,0, vamos a encontrarnos con parajes increibles, llenos de misticismo y encanto. Habrá tiempo para caminar tranquilo,o a un ritmo más intenso, acompañado o en solitud, en silencio o conversando, contemplando lo que te rodea, o simplemente abstrayendote de todo lo que envuelve el sendero por el que caminas.
Este Camino, al igual que el Francés, me ha aportado mucho. Te conoces a ti mismo, y a una cantidad de personas increibles, entre las que puedo destacar:
Lucía, Jordi, AnaCarla, Hilaria, El policia cojo, La vasca rebelde(Anita dinamita), El Aleman y Meli, Justine y su compañera Catalana (esther), Diego y Julia, Los tres italianos que recorrieron España, La madrileña catalana, Los cuatro compis de alicante, Noe, Esther la chica de la espontaneidad pura, y todo un largo etc...¡¡
Tres días y una cantidad de gente excepcional, con la que hemos compartido momentos inolvidables. Para eso y para mucho más, el camino, siempre es así..., y siempre será asi... un lugar para conocerte a ti mismo.
Momentos inolvidables han sido: El baño espontaneo que surgió, durante la primera etapa, de camino a Negreira en la bonita balsa con te ofrece el río Tambre a su paso por ponte Maceira. Momento inolvidable fue conocer a Esther, esa rubia espontánea. Momento inolvidable fue conocer a Hilaria y a AnnaCarla, dos simpáticas romanas con las que prácticamente hemos compartido todo el camino. Momento inolvidable, fue conocer a Anita Dinamita, y juntarnos a cenar por la noche con el resto del grupo, y escuchar sus batallas en tierra de nadie. Momento inolvidable, fue caminar solo y poder disfrutar de uno mismo, camino a Fisterra. Momento inolvidable fue llegar a Fisterra, y notar tus piernas cansadas, pero estar satisfecho por haber llegado. Momento inolvidable, (a pesar del día nublado) fue llegar al Faro de Fisterra, y ver el mojón de 0,0kms. Momentos inolvidables, han sido, compartir todo eso con personas especiales que han estado ahí durante estos días.
La info del Camino, os la pongo aquí...
El camino lo dividimos en tres días, de la siguiente manera:
Etapa 1, Santiago de Compostela - Negreira, 21,2 kms.
Etapa 2, Negreira - Olveiroa, 33,15 kms.
Hasta la próxima...¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario