domingo, 21 de marzo de 2010

Escalada, Sot del Bac.

El Sot del Bac, es un enclave muy particular situado en la població d´El figaró de Montmany. Es particular, por que su roca, es única en la geografía Española y de igual similitud, y e ahí su "particular" identidad, al gran y famoso macizo de las Dolomitas.
Es por este motivo, que le llaman las pequeñas dolomitas, por su extraña y singular caliza dolomítica. En las germanes petita, gran y cinglera, como en otras ocasiones, nos quedamos un ratito para tocar su roca, y disfrutar de unas vías sencillas aprovechando parte del día.
Para los que no somos, ni fuimos, y es probable que no seamos "masters de la escalada" este es el lugar idóneo, para disfrutar de unas vías sencillas, y que nos aportarán buenas sensaciones.
El otro día Marc, me pasó una página, que habla de sus reseñas. Un gran descubrimiento. La página en cuestión es:
http://rotpunktholds.blogspot.com/ (Enhorabuena al autor, desde aquí)
Y muchas gracias por la reseña, la cual pone a disposición de todo el mundo en su página web.
Aquí podreís encontrar, la zona que comprende, las dos germanes y la cinglera:
El autor ha dedicado para obtener, las reseñas de las que podemos disfrutar, dos de sus grandes pasiones la escalada y el dibujo, de ahí surge este gran trabajo del que todos nos beneficiamos, enhorabuena.
Tras esto, he de decir, que nosotros nos dedicamos a abrir, alguna que otra vía de la germana petita, 12, 13, 14, y 18 en la cinglera. Como veís vías sencillas, que a todos nos hicieron pasar un rato muy agradable.
Xavi sube, Marc Asegura. Via 18.
Me gusta este sector, volveré.
Tras la escalada, fuimos a terminar el Geocaching... y de retorno al coche.
Via 12.
Hasta la próxima,

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, estaba buscando alguna imagen para un trabajo que estamos realizando sobre el Sot del Bach y he dado con tu blog, soy Ferran el autor del blog que nombras (mucha gracias). Todo venía porque ayer estuvimos allí realizando la apertura de 4 vias nuevas, justo pasado La Germana Petita, La germana Gran y la Agulla de la Papaiona de momento unas seis vias saldran, que solo tienen reunión y han sido escaladas sin el uso de parabolts, solo están las reuniones con parabolts, en breve colgare mas información. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias máquina,
      La verdad es que haces unas reseñas que están genial. Así que enhorabuena y a seguir así. De nada, gracias a ti, por dejar el comentario en mi blog.
      Un saludo, y molta muntanya Ferran ;-)

      Eliminar