martes, 27 de abril de 2010

Salnitre, Monestir, Correrminar.

El correrminar, no es un nuevo deporte, tampoco vamos a inventar nada nuevo. Se corre cuando es plano y se camina (revienta) cuando vienen las cuestas. La cuestión es salir al monte. Que es lo que nos gusta. Un poco de calor hacía, eso sí, que ya aprieta.
(Una ortofoto sacada del Jsigpac, probe el track con el smartcomGPS. Pero... se vuelve un poco loco al perder cobertura, en determinados sitios, carga del track, incorrecta. Habrá que probar con el sports tracker, que para estas cosas funcionará mejor, y dejaremos el smartcomGPS, para las rutas en bici)
Más tarde subimos, por el camí de les Feixades, cruzando el torrent Fondo, y remontando, hacía el cruce del camí de sant miquel, o la Santa cova. En esta ocasión, para la santa Cova, y de ahí hacia el camino asfaltado de la misma. A por la estación del Aeri de St. joan, (punto intermedio del barranco de Sta. María) y fuerte subida hasta el Monestir. Como siempre, vistas espectaculares y mucha gente, en la Abadía de Montserrat.
En el interior del Monasterio, sorprendentemente, una representación con música clásica. Curioso, que los "hombres religiosos" hayan dado permiso. Pero la música, junto con el lugar, me ofrecieron este bonito momento...
Más tarde, uno hace lo que se suele hacer en Montserrat. Relajarse, disfrutar del estupendo día, sonreir a los "japos", darle un beso a la Moreneta, y poner una vela por la gente que quieres.
Luego de vuelta a casa por el mismo camino... (un poco de fauna Montserratina)

Y hasta la próxima..... ;-)

Ah, por cierto, si quieres saber... más de esta emblemática montaña y su conglomerado. Lee este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario