domingo, 5 de septiembre de 2010

KOZJAK, BARRANQUISMO EN ESLOVENIA 2010.

KOZJAK
Acceso a punto de inicio: Desde Bovec, deberemos dirigirnos hacia Kobarid, más tarde Dreznica, cruzaremos el Soca, y algo después de la entrada de "Korita Kamp", el camping, encontraremos el parking.
Parking: Los vehículos los dejaremos justo antes del desvío hacia la cascada final del Kozjak. Veinte metros antes de este desvío (una pista de tierra), encontraremos a nuestra derecha una gran explanada que sirve para estacionar los vehículos.
Combinación de coches: No necesaria.
Acceso: Desde el parking, caminaremos veinte metros y abandonaremos la carretera para meternos en una pista de tierra, que va paralela al río por su margen derecho en el sentido de nuestra marcha. Siguiendo por la misma pista dejaremos atrás una gran pasarela de madera que cruza el río (la encontramos a nuestra izquierda), remontaremos por amplia pista, y continuaremos en dirección a la cascada final del Kozjak. Encontraremos una señal marcando el acceso a la cascada final. Este sendero, se sale de la principal, para ir a ver la cascada final.(Este será nuestro camino de retorno).
Nosotros seguiremos por la principal, subiendo por un camino. Un primer llano, aparece a nuestra izquierda. Pero el camino, prosigue adentrándose en un bosque y zigzagueando, tras una agradable subida el bosque se abre, y aparece un pequeño y verdoso vallecito. A nuestra derecha, tras cruzar una zona herbosa, al fondo. Se divisan dos senderos. Cogeremos el de arriba. Muy pisado, pero poco definido, en escasos 10 min, nos deja en el margen del río.
Cuerdas mínimas: 2x20m
Cartografía: 1:25000 Kobarid - Tolmin.
Nota propia del descenso: 8 (Según guía de FJ & JFF 4 estrellas)
Observaciones: Barranco de una increíble belleza. Caudal normal. Muy recomendable por la belleza de su gorga, y la espectacularidad de los juegos de luces y sombras que se producen en su interior.
Instalaciones: En buen estado.
Retorno: 20 min, desde el rapel final.
Notas: Cuidado con la recuperación de la cuerda en el rapel final, C15. Afluencia de público abundante en el último rapel. Se recomienda enormente el salto de aproximadamente 14m en el puente de madera que nos encontramos en el retorno. Para saltarlo, mejor, la mitad del puente más alejada de la parte por la que entramos. Hay más profundidad.
Descendido el 10/08/2010 por Jesús, Bui, Carlos, Damon, Eu, y Sergi.
Fotos de Jesús, Bui, Carlos, y Sergi.
Galería Fotográfica aleatoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario