lunes, 2 de mayo de 2011

Via Ferrata Chisa, Córcega.

No solo de barrancos vive el hombre. Así que un día de variar actividad siempre va bien. Cuando acabeís de leer este post, vereís por que los Franceses, son los "puñeteros amos" montando actividades Outdoor.
La VF de chisa, no solo es un itinerario de montaña tipo vía ferrata, sino que además de eso, nos ofrece un recorrido estupendo que consta de: 3 puente nepalís, 2 puentes de sirga, 4 tirolinas (+/- 70m), 1 tela de araña, 3 pasarales, y un tirolina final de 230m de nada. ;-), esto último es lo que se suele llamar: "Un acto de Fe".
La VF es de pago, 10€, (creo que bien pagados) pues si pensamos en el material invertido en montar el itinerario, y lo bien que está montado, es lógico que cobren este precio. Deberemos dirigirnos al pueblo de Chisa, y seguir indicaciones, pues está muy bien indicado...
Una vez allí, en el pueblo. La persona que os cobra la entrada, os revisa el material necesario para la ferrata: arnés, disipador, casco, polea (para sirga de acero) etc... lo que no lleves, te lo pueden alquilar por un módico precio, en una caseta que hay al inicio (punto de inicio de acceso). El resumen de todo esto es que a pesar de ser una VF de pago, vale, mucho la pena.
Aproximación: 25m
Itinerario: 4h
Retorno: 25m
Nota personal: 9
Hay cosas que no se pueden explicar, así que, como una imagen vale más que mil palabras....
Una de tirolinas.....
y la, Galería Fotográfica Aleatoria:
Hasta la próxima, Ciao Corsica. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario