jueves, 27 de septiembre de 2012

Iragna, Val d´Iragna Inferiore. Barranquismo en Ticino.

El Iragna, es uno de los clásicos de la zona. Te puedes preguntar a ti mismo: Me iría de Ticino, sin hacer el "Iragna"? La respuesta, debe ser evidente : No.

El Iragna, es una de esas joyitas, cortas y espectaculares, que te dejan con un magnífico sabor de boca, ya desde su inicio. Así que os presento, al Iragna inferiore:

V4 a4 II
aprox: 20 min
Descenso: de 2 a 3h
Retorno: Inmediato

Rapel max: 40m.

En el Iragna, casi todo es cómodo. Se llega fácil, rápido, y se saborea, y se disfruta igualmente. (una pequeña mención a las vallas electríficadas, para las vacas) alguno, todavía tiene los pelos tiesos, o las rastas :-) mejor dejarlas para las vacas, es sólo, un pequeño consejo.

El iragna empieza fuerte, un sencillo rapen R14, que nos lleva a un espectacular R40. Ojo, hay que gestionar los roces en este rapel. En la guía nos hablan de que con fuerte caudal, puede dar problemas. Sin duda, cuando estás allí, lo entiendes. Si se tiene oportunidad, evidente, hacerlo por el agua, las sensaciones son bárbaras.

A continuación un C22. Predominante en este cañón, la línea del rapel, va por el agua, a comer mangazo toca. Luego, resaltes leves, y un bónito salto de 5, S5m.

Luego el tobogán estrella del Iragna, Limpio, C17. A continuación, T2, S6, C14 y T4.

Se acabó. Igual de interesante, e igual de efímero.

Pero sin duda, como os digo, una joyita.

Descendido por: VF, DA, VA, y SL.
Fotos: de grupo.

Galería Fotográfica Aleatoria.












Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario