jueves, 2 de enero de 2014

Progresar

El inicio de un nuevo año, deja atrás una nueva, por decirlo de alguna manera "etapa". Espero que este nuevo año que empieza sea tan próspero como el 2013, y que nos brinde tantas oportunidades para crecer, y para mejorar día a día.

En la línea de ese pensamiento, quiero dejar una reflexión, para todos vosotros. Una reflexión sobre el superarnos a nosotros mismos, y avanzar .


Subir una montaña.

Cuando estaba subiendo aquella montaña, pensaba en sí en mi mochila llevaba más cosas de las que necesitaba, en sí quizás ese peso extra que estaba acarreando era el causante, de que ahora me faltase el aire, de que mi corazón fuese mucho más rápido de lo que debía ir, y de que aquella pendiente me pareciese mucho más empinada de lo que en realidad era.

Subir montañas es toda una experiencia. Ha terminado el año, y me pregunto cuantas montañas habré subido este año. Incluso me pregunto cuantas habréis subido vosotros, pero mejor aún, me pregunto cuantas montañas habremos subido que no son montañas.

Por qué subir montañas, no es solo subir una montaña, es superar una barrera, es dejar atrás un muro, perder los miedos, decir basta, llegar arriba, bajar abajo, volver a casa, ayudar a los demás, olvidarte de lo malo, disfrutar, sentir gracia, sentir dolor, estar en comunión con lo no presente, reír, gritar, soñar, amar, ganar, perder, pensar, entender, comprender, compartir, mirar, admirar, tener, olvidar, superar, es contemplar los ojos del que está ahí a tu lado, y ver mucho más allá de su rostro. ver su alma, y ver la tuya reflejada en sus ojos, y durante estos 365 días, cada día, cuando te levantaste, cuando abriste tus ojos, fuiste un montañero, un explorador, un aventurero, y te enfrentaste a la vida, y tomaste una decisión, tras otra, tras otra, y cada una que tomaste,
Subiste una montaña,

Y dijiste no,
Y subiste una montaña,

Y superaste aquel bache,
Y subiste una montaña,

Y ayudaste a alguien,
Y subiste una montaña,

Y te dejaste ayudar,
Y subiste una montaña,

Y dijiste, hoy voy a llegar,
Y subiste una montaña,

Y dijiste: ahora, ahora es el momento,
Y subiste una montaña,

Y dijiste: bienvenido a mi vida,
y subiste una montaña,

Y dijiste Eeeeerror, fuera de mi vista,
Y subiste una montaña,

Y dijiste, basta ya! Se acabó
Y subiste una montaña,

Y dijiste, doy gracias por todo lo que tengo, y subiste,
Una montaña,

Y durante 364 días más tú y tus montañas, convivisteis de forma incansable, perpetúa,

Y a partir de hoy, seguirás estando ahí, y ellas también, por que siempre es así. Sólo están ellas, y tú, en realidad nunca existió nada más. Lo importante nunca fue llegar arriba, sino avanzar en esa dirección.

Creías que tu no subías montañas?
- tu subes montañas, Cada día.


Todo lo demás, como dijo Calderón, es un sueño.

Que subais muchas montañas ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario