miércoles, 4 de junio de 2014

Barranco de Sacs, Barranquismo en Benasque.

Como se suele decir, "aprovechando la coyuntura", de las últimas lluvias. El Barranco de Sacs, ofrecía, como otros muchos de pirineos, un caudal realmente atrayente. Así que, ni cortos ni perezosos, nos fuimos a realizar su descenso.

Comentar que, el camino de acceso, que al inicio es inexistente por un leve desprendimiento, se coge tras ascender un poco en el inicio establecido, y cruzar el cauce del barranco de Rigau. En ese momento, enlazamos con el camino de subida, que aunque, largo y tedioso, en cierto modo es agradecido.

Al llegar al altiplano flanquearemos en dirección a nuestro barranco. Un pequeño inciso, al comentar que, dentro del barranco, había un gran nevero que interrupía la lógica progresión del descenso. Tras bajar a investigar un poco, decidí, que lo mejor era pasar por fuera. Quizás prudente, puede que si, pero lo pasamos por la parte superior, flanqueando por un lateral. Una vez abajo, nos adentramos y comprobamos, que si que había un paso espectacular en forma de túnel.

El barranco estaba disfrutón en estas condiciones, por que habitualmente, recoge menos agua. El tema de los neveros, le dá un toque y un aliciente importantes.

Descendido, por un buen grupo de amigos en Mayo de 2014.

Obtener datos de internet o bibliografía de referencia.
Galería fotográfica Aleatoria.









Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario