miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cascades de Louch, Isola, Alpes Maritimes.

Al programar el viaje a Alpes Marítimos, este fue uno de los descensos que me llamó la atención. Una gran vertical, que estaba ahí como diciendo, ven a por mí.


Así que, nos fuimos a por ella.

Sobre el barranco he de decir, que a mí, particularmente ha sido el que más me ha gustado del viaje. La vertical, con ese caudal fué una gozada, y después de la misma, una gran sucesión de rápeles terminan por completar el que para mí, sin duda fue el mejor de estos días pasados en el antiguo condado de Niza.

Navette: no
Población de acceso: Isola..
 
Acceso a pie: 40 min.
Retorno: 20 min.
Nota personal: 9
Equipamiento: Bueno.
Caudal:Nosotros lo pillamos bastante bien.
Puntos fuertes: la gran vertical, y a continuación de la misma, la sucesión inesperada de rapel muy continuados y seguidos. A mi me pareció un descenso muy completo.
Cuerdas: 2x90m + socorro.
Referente al cañón, a mi como he comentado, me pareció muy interesante. El vehículo se deja en un parking público de Isola, justo enfrente, tenemos el gran paredon, desde donde se divisa el caudal del barranco. Para acceder al camino de subida, debemos cruzar la carretera e ir paralelos al río. Veremos un puento lo cruzamos, y caminamos en sentido hacia al barranco. Al pronto veremos una senda, que nos sube a la cabecera, 40 min.

Una vez arriba, el primer tramo, es cómodo, con una sucesión de rapeles cortos, luego un fraccionamiento que nos deja en la marmita del gran rápel. Instalación cómoda a la derecha orográfica, el gran rapel, y una fantástica sucesión de rapeles menores, que en aprox. 3 horas nos conducen al final del descenso.

A programar, sin dudarlo.
Descendido en Agosto por: Toni, Javi, Kami, Alex, y Sergi. 2014.
 
Galería fotográfica Aleatoria:
 














 
Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario