domingo, 14 de septiembre de 2014

Clue du Chaudan.

El Clue de chaudán, es un barranco, de los que podríamos decir para combinar. Fue la opción escogida para combinar con el descenso de la mañana, que fue el Clue d´Amen. Así pues, nos dirigiremos a la población de Entraunes.

El barranco tiene unos datos que nos dan una perspectiva de este curioso, y corto descenso. En Descente-canyon tiene una valoración de 2.7/sobre 4.Para llegar a su cabecera, 30 minutos de cómoda aproximación. 2h 30 de descenso y 20 minutos de retorno. Dan lugar a este descenso que ofrece una longitud de 600m, y un desnivel de 110m.
El rapel máximo es de 30m, lo que nos indica las cuerdas necesarias para este descenso. No hay mucho más que decir. Sencillamente que su inicio es literalmente, muy feo, poco a poco se va cerrando, y al final, una estupenda grieta pone punto final al descenso.


Es como digo, muy corto, pues es un suspiro, y su parte inicial, no es nada vistosa.  Aún así, como coleccionismo, no está mal del todo.
El vehículo lo aparcamos a la entrada de la población y delante mismo del parking, sale el sendero de aproximación. Sin combinación de coches.
Con este Juguetin nos despedimos de los valles Var-Cians.
Descendido por Toni, Alex, Javi, y Sergi. Agosto 2014.
Fotos de todo el grupo.












Galería fotográfica Aleatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario