sábado, 13 de septiembre de 2014

Clue d´Amen, Cascadas finales. Alpes marítimos.

Menudo juguete! pensé al terminarlo.




(Gran serie de Toni, en el R25 final. Desciende Sergi)
Corto, divertido, y que buenas sensaciones en los rapeles de la vertical. El clue d´Amen, es un barranco largo, pero todo el mundo recomienda descender la parte final.  El barranco, tiene un corto acceso, un más corto retorno, y una vertical, con una bonita sucesión de rapeles encadenados, que con un caudal son un como digo, juguete muy muy disfrutón. 

Evidentemente, sabrá a poco, pero realmente esta exquisitez, por su facilidad, su roca, y su bonita vertical, no debeís dejarla pasar. Del barranco, no se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho, así que os daré unos datos más y os dejo disfrutar de las fotografías.

Está en un marco, en el que otros descensos quedan muy cercanos, así que os resultará muy simple combinarlo con otro de la zona. Este descenso, que nos ocupa, está ubicado en el valle de Var-Cians, en el Noroeste de la zona de Alpes Maritimes.




Población de acceso:Villeplane
Acceso a pie: 30 min. 
Al llegar al río, lo cruzamos y remontamos por la derecha o izquierda orográfica del descenso. Por una tartera desecha, pero muy cómoda.
Retorno: 20 min.
Nota personal:7,5
Equipamiento: Bueno.
Hay un sifón, que también se puede pasar por abajo o por arriba, ya que también está equipado con un químico. Esta justo, previo a la vertical.
Caudal:Nosotros lo pillamos bastante bien.
Horarios: Se hace en un suspiro. Pero vale la pena, así que mejor pensar en el siguiente barranco para combinarlo.

Descendido en Agosto 2014 por Toni, Javi, Alex, Kami, Sergi.
Galería fotográfica Aleatoria, Fotos de todo el grupo.























Hasta la próxima ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario