lunes, 10 de noviembre de 2014

Lodrino Intermedio, Barrancos en Ticino.

El barranco escogido, para este primer día en Ticino, fue el Lodrino intermedio. Es un barranco del que se pueden obtener muchos datos en internet, pero no es de los más frecuentados. Si, su vecino o hermano pequeño, el Lodrino inferior, que es por decirlo de alguna manera, la joya de la corona.

Este día, nos dispusimos a hacer su parte superior. Para acceder a la cabecera, partiremos de la población de Lodríno, adentrándonos  y siguiendo sendero marcado ascendente en dirección a la población de Legri.

Una vez en Legri, giraremos hacia la izquierda, siguiendo pista asfaltada, y llegaremos a un claro de tierra. En él, un camino desciende hasta el cauce, lo seguiremos si queremos hacer la parte inferior. Si no, seguiremos otro camino en claro sentido ascendente, y siempre el orientado hacia nuestra izquierda, ascendiendo. Llegaremos a una pasarela, que cruzaremos, y seguiremos caminando, hasta que el camino, (una vez cruzada la pasarela, progresaremos por el río a nuestra derecha),  se junte con el cauce de nuestro descenso.

Teneis, todos los datos en:

Referente al cañón, espectacular, primer rapel de 47m, en el que se disfruta de lo lindo.
Serie de fotos, para apreciar de que hablo.




El resto del barranco, es una sucesión de resaltes y pequeños rapeles, en los cuales en algunos, hay que progresar por el activo. Está excavado en granito, y lo bueno que tiene, es que estos suizos equipan bien, cuando hay un cierto compromiso. Lo que quiere decir, es que cuando existe propiamente ese "compromiso" del que hablo. Siempre se puede optar por ir por dentro, o por fuera del activo.

El barranco, es bonito, y tiene su zona estrecha y más engorgada. A nosotros, un pequeño resalte, nos jugó una mala pasada. Podeis leerlo, aquí:
http://dondeestasnirvana.blogspot.com.es/2014/09/a-que-nos-enfrentamos-cronica-de-un.html

Por lo demás, sucedió prácticamente al final del descenso. Por lo que, nuestra idea de proseguir, por el tramo inferior, se vió truncada, y tuvimos extracción en helicóptero.

Descendido por Toni, Joaquin, Iván, Y Sergi.
Septiembre de 2014.
(Check point, visto la noche anterior. Se adivinaba factible)


(Subiendo, nos esperaba una buena)
(Punto de entrada en el tramo intermedio)

Galería fotográfica aleatoria:
(Granito, siempre presente)


(Algunos pasan donde cruzar el activo, es inevitable)

(Gran foto a Joaquin, desciende el R47 inicial de Lodrino intermedio)

(Caldes, en el mismo rapel de la foto inferior)
(Barran K´illo en acción)


Hasta la próxima ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario