miércoles, 25 de febrero de 2015

Canal del Xacó. Coleccionismo en Montserrat.

La Canal del Xacó es una canal de esas típicas Montserratinas, que haces una vez, y a pesar del encanto de todo lo que tiene montserrat "soy un romantico de esta montaña" y en una tarde de conjugar actividades matinales, una buena amiga, propuso esta canal,  y para allí que nos fuimos todos.
(Arantxa, bajando por el rapel más interesante de la canal)
De las diversas opciones de acceder a esta canal, la menos "dolorosa" o más agradecida, es la que se accede por el por el camí de les bateríes, hay diferentes puntos, donde se puede a traves de caminos, llegar a la cabecera del descenso.
(Singulares lapiaces, que me sorprendió encontrar en esta zona de Montserrat)
Nosotros, como somos unos sufridores natos, decidimos acceder por el serrat lateral de la canal del Xacó, es decir acceder por la izquierda orográfica de la Canal, lo cual, sinceramente no recomiendo. Os estoy hablando de la Canal del Gat, tedioso, poco marcado, vestido, y bueno... como suelo decir, una y no más santo tomás. Una vez, la subida, ya se abre, y se divisa el collado, giramos a la izquierda, y descendemos por una tartera, hasta encontrar el cauce evidente, el cual seguimos, hasta que, poco a poco se va formando.

(Uno de los tramos más interesantes de la subida de la Canal del Gat, le daba cierto aliciente)
La ascensión por la canal del Gat, es muy sufrida en el sentido de que está muy vestido y descompuesto, poco recomendable. Pero si quieres coleccionar itinerarios, raros, de Montserrat, sin duda, este es uno de ellos.


(Fantásticas vistas de Collbató, desde la Canal del Xacó, desde su tramo intermedio)

La canal del Xacó, es una de esas canales, también extravagantes de Montserrat, con equipamiento austero, y con verticalidad, en su tramo final, nos deparará unas magníficas vistas.

Descendida en diciembre 2014, por Arantxa, David, Gema, Sergi, y el amigo de Zazu, del que no recuerdo el nombre.

Galería fotográfica Aleatoria:

(Gema descendiendo, el rapel más largo de la canal)
(Descendiendo desde un arbusto, para acceder a la carretera)
(Fuente: http://posatlesbotes.blogspot.com/2012/11/canal-del-xaco.html. Magnífica panoramica de este blog, donde se ve perfectamente la Canal del Xacó)
Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario