viernes, 6 de mayo de 2016

Barranco de Carangres o Carangas integral.

El Barranco de Carangres o también llamado, Carangas integral, es un descenso largo, y mantenido en su inicio, que sorprende. Con un caudal permanente, nos ofrece  una progresión constante, que la verdad, que lo hace bastante interesante, fue una sorpresa que nos gustó a todos.
(Patricia, en uno de los primeros rápeles. Enrique en cabecera)

Ofrece algún rapel largo, y algún acceso a cabecera, bastante resbaladizo, y que con un caudal mayor, podría resultar técnico y deportivo. Con el caudal actual, pues es un barranco entretenido, y divertido, en la época realizada, frío, y sin mayores componentes de dificultad.


Su tramo inferior, es más cerrado, aunque  no formado, y le resta interés. Pero aún así, es una actividad completa, que nos llevará una mañana.

Nota: de la zona, podría decirse, que de lo permitido, es de lo mejor.

Datos de interés:

Descendido: Mayo 2016

Población más cercana: Sotos para el coche de salida. Carangas,  Concejo de Ponga, para el coche de entrada.

Combinación: Necesaria, un coche abajo, en el desvío hacia Carangas, antes de Sotos. Un coche arriba, justo antes de acceder al pueblo.

Aproximación: 10 a 15 min. Desde donde dejamos el coche, bajamos al lecho del río y seguimos su curso hasta el primer rapel.

Descenso: Muy mantenido en su inicio, con los rapeles por el activo. Continuada, y divertido, con pozas muy seguidas, que le dan un toque de diversión. Aún así, la concepción de equipamiento, y de tiradas largas sin fraccionar, no acabo de entenderlo. No es de mi gusto. En días de caudal alto, (que si, que entiendo que serán los mínimos) esa forma de equipar, sería un problema en su descenso.

Retorno: Saliendo del barranco, 200m a izquierda orográfica, hasta el coche.

Rapel máximo: 40m, cuerdas de 50m.
(Bárbara, en el R40m, en el tramo inferior)

A destacar: La consecución de rapeles encadenados, y algunos accesos a cabeceras, realmente bonito. Muy mantenido al principio, es de agradecer esta morfología.

Lo negativo: Resbala mucho, como todo lo de la zona, un caudal más alto y deportivo.

Descendido por: Enrique, Patricia, Bárbara, Arturo, Fabre, Sergi.










Hasta la próxima, Saludos, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario