domingo, 9 de julio de 2017

Barranco de Estribiella, Caudal Alto.

El Estribiella, es un barranco que particularmente me gusta mucho. Por donde está ubicado, por que es alpino, y por que tiene una progresión continua, los rapeles se suceden, y no es excesivamente largo. No tiene combinación de coches, aproximación y retornos adecuados, en fin, suma muchas condiciones que lo hacen un barranco muy agradable.



En esta ocasión, albergaba en su interior, un caudal alto, que nos dió que pensar si generaría problemas en algún punto. Pero no fué así, empujaba, si es cierto, y había que poner mayor atención en alguno de sus rápeles, pero no dió problemas.

Por lo cual, las imágenes, pueden servir para determinar si con ese caudal, somos o no aptos, para su descenso, según nuestro nivel técnico.

Eso ya, cada uno, lo debe juzgar.


Localidad de inicio:  o punto de inicio, en este caso Selva de Hoza
Dificultad: Sin cotación reseñada en la Bibliografía.
Reseñado en Bibliografía: 50 Barrancos del pirineo, ediciones desnivel.
Equipamiento: Bueno.
Cuerda: 2x30
Rapel max: 30m.



Con este caudal en el R20, hacia falta más cuerda para llegar con seguridad al siguiente R30, pues hay un resalte no equipado, y el agua empujaba con fuerza.
Combinación de Vehículos: No
Coche de salida: En selva de oza.
Coche de Entrada: En selva de Oza.

Entrada al descenso: Ascenderemos por camino bien marcado, que asciende al collado superior 1h por senda, bien identificada, al llegar al altiplano, entraremos al río.

Acceso: 1h
Descenso: 3h
Retorno: 20 min.
Provincia: Huesca.
Región: Aragón-Subordán

Lo positivo: Con este caudal, es un auténtico disfrute. Sobre todo el R10 y el seguido R20, donde hace un Geyser espectacular.
Lo negativo: Agua fría??




Descendido, por Isaac, Sergi, David, Pep
segundo trimestre, 2017



Hasta la próxima, :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario